Ciénaga

Infotep y Asbama se unen para impulsar el desarrollo social y económico de los bananeros de la Región Caribe

𝘓𝘢 𝘈𝘭𝘮𝘢 𝘔𝘢́𝘵𝘦𝘳 𝘧𝘪𝘳𝘮𝘰́ 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘯𝘪𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘢𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘳𝘦𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰́𝘮𝘪𝘤𝘰, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘳 𝘮𝘢́𝘴 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘯𝘥𝘦𝘯 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰.

Los trabajadores bananeros, sus familias y todas las personas de este gremio ahora tendrán más oportunidades de formación superior y continuada, al tiempo que se fortalece la competitividad y sostenibilidad de este sector gracias al convenio firmado entre la IES Infotep y la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira, Asbama.
Este acuerdo de cooperación interinstitucional permitirá fortalecer la competitividad y sostenibilidad del sector bananero y agrícola en estos departamentos, enfocándose en la formación técnica, la transferencia de conocimientos y la implementación de proyectos innovadores que promuevan prácticas agrícolas sostenibles, la adaptación al cambio climático y la mejora continua en la calidad de los productos agroindustriales.
Leonardo Pérez Suescún, rector de la IES Infotep, resaltó la importancia de este significativo convenio que afianza y aumenta el relacionamiento estratégico de la Alma Máter con el sector productivo del Magdalena, en especial con Asbama, un referente en la economía magdalenense y de parte de La Guajira, por la connotación social y económica que tiene este producto.
Por su parte, José Francisco Zúñiga Cotes, presidente ejecutivo de Asbama, agradeció a Infotep en nombre de la Junta Directiva de esta agremiación y se refirió a la importancia que tiene para ellos la firma de este convenio que empezará a materializarse en 2025.
Una de las apuestas que esta unión entre Infotep y Asbama trae es la de aunar esfuerzos para que la Alma Máter pueda consolidar un espacio físico propio y permanente en el municipio de Zona Bananera, lo que catapultaría los objetivos del convenio.
La alianza entre estas dos instituciones tendrá ecos en la mejora de la competitividad del sector bananero y agrícola en la región Caribe a partir del impulso que traen los programas de formación, ciencia, tecnología e innovación en los productores y en el territorio; haciendo a estas comunidades más atractivas para la inversión local y extranjera

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button