Con el programa Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD) Drummond fortalece el desarrollo integral y su compromiso con la juventud
En un esfuerzo por afianzar los valores, el desarrollo deportivo y el bienestar psicosocial de los niños y jóvenes del corregimiento de Cordobita, municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena, Drummond Ltd., junto con Fundeban y la Fundación Casa en el Árbol, llevó a cabo una jornada de entrega de elementos deportivos en la Institución Educativa Distrital Carlos García Mayorca. Este evento hace parte del programa Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), con el que se beneficia a cerca de 50 estudiantes.
El programa CIFD, que cumple siete años, busca no solo fomentar el deporte, sino también trabajar en la formación integral de los participantes y sus familias. Álvaro Daza, supervisor sénior de comunidades en Magdalena, destacó: “Estamos fortaleciendo los valores de los estudiantes con un trabajo paralelo con la escuela para padres. Esta estrategia les ha sido muy favorable para su crecimiento como personas. Ellos van a ser los dirigentes del futuro”.
En la jornada, se entregaron uniformes, zapatillas y tulas deportivas, permitiendo a los beneficiarios entrenar en mejores condiciones y potenciar sus habilidades. Deiber Barrios Viloria, entrenador deportivo de Fundeban para el CIFD, explicó que el programa no solo incluye entrenamientos en deportes como fútbol, voleibol, baloncesto y ajedrez, sino también talleres psicosociales: “Esto les permite a los niños recrearse, formarse de manera integral y complementar su desempeño académico”.
Las madres de familia también expresaron su gratitud. Débora de la Cruz Cantillo, miembro del Junta de Acción Comunal de Cordobita, señaló: “Es una iniciativa muy bonita que siempre tiene en cuenta a los niños. Más que todo en lo social, aporta demasiado a nuestra juventud. Tengo dos hijos en el programa, y ellos lo aprovechan al máximo”.
Por su parte, Ramón Ríos Contreras, rector de la Institución Carlos García Mayorca, señaló: “Nos encontramos haciendo entrega de parte de las fundaciones y las entidades aliadas como Drummond, Fundeban y Casa en el Árbol, a los estudiantes de la institución educativa, quienes durante todo este año han recibido apoyo emocional y deportivo mediante el programa CIFD”.
Con el programa CIFD, Drummond Ltd. demuestra que el deporte es una herramienta poderosa para transformar comunidades y construir tejido social. Al promover la disciplina, formación deportiva, emocional y social de niños y jóvenes, la empresa no solo fomenta el desarrollo de futuros líderes de las comunidades, sino que transforma positivamente el territorio donde opera, aportando al crecimiento integral de las comunidades.