Magdalena

Será inaugurado este 26 de octubre puente vehicular entre Gaira y la Estación Zuca

A la inauguración han sido invitados la ministra de transporte, Cecilia Álvarez Correa, el comandante de la Policía, coronel, Adán León García, el comandante de la segunda Brigada, Coronel Oswaldo Peña, autoridades civiles y eclesiásticas.  Igualmente, será inaugurado el peaje Laureano Gómez y un puente peatonal cerca a esta obra  en la entrada a Barranquilla.

Para este 26 de octubre, está prevista la inauguración de tres importantes obras en el departamento: El peaje Laureano Gómez en la entrada a la ciudad de Barranquilla, un puente peatonal contiguo a esta obra y un puente vehicular en la salida de la capital del Magdalena, entre el corregimiento de Gaira y la estación de gasolina Zuca.

Los actos de inauguración estarán a cargo del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, y a ellos, han sido invitados la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, el comandante de la policía, el coronel, Adán León García, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, el coronel, Oswaldo Peña, autoridades civiles y eclesiásticas.

El gerente de proyectos del departamento, Luis Romero Ariza, informó que se trata del “peaje más moderno del país”, el cual es totalmente sistematizado y brinda comodidades y facilidades para los vehículos en general; especialmente, en temporada de vacaciones cuando se incrementa el flujo vehicular.

Afirmó además, que en el marco de la inauguración de dicha obra se entregará una estación de Policía de Carreteras a esta institución y una estación de pesajes a los vehículos de carga  pesada para sus controles correspondientes.

Según el arquitecto residente de obra, Rubén Darío Márquez Londoño, se trata de un peaje que consta de un área de 22 mil metros cuadrados; seis carriles, tres en sentido a la ciudad de Santa Marta y tres en sentido a la ciudad de Barranquilla; una zona administrativa de aproximadamente 800 metros cuadrados, donde está la zona de recaudos, enfermería, baterías de baños para el servicio público, entre otros servicios.

En cuanto al puente peatonal “Laureano Gómez”, informó que consta de unas estructuras de vigas aporticadas y rampas de 72 metros lineales de ambos lados de la carretera para las facilidades del tránsito de las personas; adicionalmente, un cuerpo de escaleras de 44 metros.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close