Magdalena

Refuerzo policial y militar llegó al corregimiento de Soplador en la Zona Bananera

A través de la Secretaría del Interior, la Gobernación del Magdalena, en articulación con la Alcaldía de Zona Bananera, Procuraduría, la Personería, Policía Nacional y el Ejército, intensificó las medidas y accionar de defensa luego del cobarde ataque perpetrado por un grupo armado ilegal con ráfagas de fusil contra dicha unidad.

Miembros de la fuerza pública, llegaron al corregimiento de Soplador, Zona Bananera, para fortalecer la seguridad de los agentes que allí se encuentran brindándole protección a la ciudadanía. Esto hace parte de las medidas que se establecieron durante el último Consejo de Seguridad realizado por el Ministro de Defensa en la ciudad de Ciénaga, el sábado anterior.

Las fuerza pública estuvo acompañada de acompañadas de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de la Zona, Gobierno Departamental.

Cabe recordar que el corregimiento de Soplador, ubicado en la Zona Bananera, vivió momentos de tensión ese 27 de abril debido a un hostigamiento armado contra la estación de policía local. Afortunadamente, la pronta respuesta de la fuerza pública evitó que el hecho dejara heridos.
Según la información preliminar, hombres armados abrieron fuego contra la estación, poniendo en riesgo tanto a los uniformados como a los habitantes cercanos. En un audio que circuló en redes sociales, se escuchó a los policías pidiendo apoyo a sus superiores mientras respondían al ataque.
Aunque la situación generó preocupación, las autoridades lograron controlar el ataque sin que se reportaran víctimas. La fuerza pública sigue trabajando en la zona para garantizar la seguridad de la comunidad.

El objetivo de la visita, además de verificar el estado anímico y físico de los policías, se enfocó en revisar las condiciones de seguridad de la estación y coordinar medidas para reforzar la presencia institucional y militar en la zona. En ese sentido, ya se ha dispuesto el despliegue de tropas del Ejército Nacional y el envío de refuerzos adicionales para fortalecer la seguridad en el corregimiento.

El Gobierno por su parte, hace un llamado a la comunidad a mantenerse unida y confiar en la institucionalidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button