Magdalena
¡De milagro! Un vigilante salvó la vida de una mujer que intentó atravesarse a un equipo férreo

En los últimos días, nuevamente, la inmediata reacción de uno de los vigilantes que asegura el corredor férreo logró poner a salvo a una joven que, de manera voluntaria, intentó atravesarse al paso de una máquina conocida como reguladora, que se desplazaba en Santa Marta tras finalizar las labores de mantenimiento de la vía férrea; sin embargo, cuando estaba por ingresar a las instalaciones de Fenoco S.A. en el barrio San Fernando, una mujer puso en riesgo su vida a pesar de la inminente cercanía del equipo férreo.
Por fortuna, un vigilante que se encontraba en el lugar se percató de la imprudencia y alcanzó a detener a la joven; asimismo, avisó a la Policía Nacional para atender a la persona que, presuntamente, estaba atravesando por una situación difícil. Este tipo de decisiones atentan contra la seguridad de quienes las cometen e incluso, pueden llegar a afectar a la comunidad.
Fenoco S.A. reitera el llamado a la conciencia y el cuidado de la integridad, recordando que el tren no puede esquivar obstáculos y que, para detenerse por completo, puede requerir una distancia de frenado de hasta 1 km, equivalente a 10 canchas de fútbol. El tren siempre va por su vía y transita 24/7; es decir, en cualquier momento y dirección.
De igual forma, invita a la ciudadanía a contactarse con los servicios de salud de sus municipios para recibir atención profesional e idónea sobre temas relacionados al cuidado emocional y la salud mental.