ActualidadCiénaga

Ministra de Transporte entregó 268 millones de pesos para la vía La Bodega-Palmor en Ciénaga

La ministra de Transporte anunció que el 19 de enero, se reunirá en Ciénaga con los Alcaldes de la región, para tratar el tema de las vías terciarias y la problemática de la erosión costera.

Muy satisfecho se mostró el alcalde, Luis Alberto Tete Samper al recibir de manos de la ministra de Transporte, Cecilia Alvares Correa Glen, el convenio por 268 millones para iniciar en los 19 kilometros de la vía, La Bodega-Palmor, los trabajos de arreglo, que solicitará a Invias y al Ministerio de Transporte para que a través de participación comunitaria estos recursos sean manejados por la Junta de Acción Comunal de Palmor.

La entrega oficial del convenio al Alcalde Luis Tete Samper se registro en el segundo día del Primer Diálogo Publico organizado por el Ministerio de Transporte y la Alcaldía Municipal de Ciénaga.

“Ya hablé con la comunidad de Palmor, y ellos se comprometieron a poner la mano de obra para iniciar los trabajos, con lo cual la plata va a rendir”, indicó el burgomaestre cienaguero.

Si se deja que sean los miembros de la Junta de Acción Comunal los que operen estos dineros, seguro que se van a multiplicar, aseveró Tete Samper. A su vez la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, dijo que para el problema de las vías terciarias en el Magdalena hay destinados 473.000 millones para la vigencia del 2103.

Compromisos de la Ministra

A su paso por Ciénaga, Cecilia Álvarez Correa Glen, recordó con nostalgia su infancia en su tierra y estableció varios compromisos con sus coterraneos y con la dirigencia política de su natal salitrosa.

– Se comprometió a gestionar con el Presidente Juan Manuel Santos,  la realización en Ciénaga de un APP (Acuerdo para la prosperidad).

– Afirmó que para el 19 de enero estará nuevamente en Ciénaga y en esa fecha se reunirá con los Alcaldes de la región, con quienes tratará el tema de las vías terciarias y la problemática de la erosión costera, la cual le preocupa mucho, según lo indicó.

– Sobre la situación laboral de los motaxistas y bicitaxistas, señaló que hay que ayudarlos, pero indicó que para resolver esa problemática se requiere  hacer un estudio muy cuidadoso,  y se comprometió a analizar el tema con el Viceministro de Transporte.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close