Santa Marta

Alcaldía Distrital dota a 70 instituciones educativas con elementos para la atención y prevención del riesgo

De la mano de la alcaldesa Virna Johnson, los rectores de las instituciones educativas recibieron las dotaciones para la implementación de los planes escolares de gestión de riesgos. Adicionalmente, estas comunidades educativas, en las que se conformaron las brigadas escolares, serán instruidas por la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático-Ogricc- con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.  

“Dotamos a las 70 instituciones educativas de Santa Marta con insumos para sus Brigadas Escolares en Gestión del Riesgo. También capacitaremos a la comunidad educativa para que asuman el papel de primeros respondientes y den aviso oportuno a las autoridades ante algún riesgo”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.   

Los kits básicos de atención a emergencias entregados por la mandataria incluyen camillas, extintores, botiquines, señaléticas, planos e instalación de las sedes de los colegios, piezas de señalización como los puntos de encuentro, salidas, rutas de evacuación, escaleras subiendo, escaleras bajando, extintores multipropósito y zonas con riesgo eléctrico.  

Desde el Gobierno del Cambio Imparable se implementan estos programas y mecanismos para la articulación entre las entidades prestadoras del servicio de emergencia y las IED, fortaleciendo la ‘Estrategia Distrital para la Preservación y Conservación del Ambiente, Adaptación al Cambio Climático Basado en Ecosistemas y la Reducción del Riesgo’.  

César Alfaro, rector de la IED Edgardo Vives Campo y presidente de USDE, expresó su agradecimiento con el Gobierno Distrital por la dotación. “Recibimos con beneplácito esta entrega, que da cumplimiento a lo anunciado por la Alcaldesa, que contribuye con el mejoramiento de la seguridad de los miembros de las comunidades educativas de la ciudad”, anotó el rector.  

Actualmente, la ciudad cuenta con 10 instituciones dotadas y capacitadas para asumir el papel de primeros respondientes ante una emergencia, puesto que en enero de 2020, la Alcaldía, a través de la Ogricc conformó las brigadas y entregó el mismo número de planes en las instituciones educativas Antonio Nariño, El Parque, El Líbano, Cristo Rey, Jackeline Kennedy, Madre Laura, Liceo Celedón, Víctor De Lima, Guachaca y Orinoco, ubicado en ese mismo corregimiento. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button