Y sigue lloviendo, 2.117 familias afectadas por lluvias en 54 barrios de Santa Marta, el censo está en 54%

En un trabajo que ha congregado a todos los secretarios, directores de institutos y gerentes de entidades descentralizadas, además de líderes y representantes de agremiaciones y distintos estamentos sociales; se avanza hacia la atención de las familias afectadas por lluvias en Santa Marta, cuya cifra este viernes 8 de agosto amaneció en 2.117, de acuerdo con el censo que adelanta la Alcaldía.
En este momento el Registro Único de Familias que han resultado con algún nivel de afectación, avanza en un 55 por ciento; completando ya 54 barrios en los que la furia de la naturaleza causó mucho daño el pasado domingo 3 de agosto.
Desde todos los sectores de la ciudad, afectados por las lluvias, que se siguen presentado en la capital del Magdalena y zona rural, hacen llamados de S:O.S, porque pese a las acciones, aun falta mucho por atender, teniendo en cuenta que en el momento en que menos se espera, repiten los aguaceros, complicando la situación de los afectados.
En este orden de ideas, el alcalde Carlos Pinedo Cuello continúa en los barrios adelantando con su quipo las labores correspondientes a recolección de lodo, verificación de las cifras para proceder a la entrega de ayudas humanitarias, como se está adelantando desde el mismo lunes cuando se desplegaron los equipos a todos los barrios para tener el contacto directo con las comunidades afectadas.
“Seguimos en esta tarea, sin descanso. Dispusimos de toda la maquinaria amarilla en todos los barrios que lo necesitan que son la mayoría; para evitar cualquier tipo de riesgos en materia de salud asistir en este momento a quienes no están necesitando. El mensaje es que de esta salimos, unidos, trabajando entre todos”, indicó Pinedo Cuello.
Entre tanto, el director de la OGRICC, que es la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Álex Velásquez Alzamora, precisó que se han sumado uniformados del Batallón de Rescate del Ejército Nacional, que están apoyando en la atención a las familias afectadas en Luz del Mundo, La Lucha y que este viernes estarán en San Pablo también.