Acompañado de amigos y la comunidad, Rafael Noya recorrió Ariguaní y Plato

El exdiputado del Magdalena, Rafael Noya, recorrió esta semana los municipios de Ariguaní y Plato, compartiendo espacios de concertación y amistad con amigos, líderes y familias que lo recibieron con calidez y mucho afecto.
Estas jornadas, marcadas por la cercanía de los habitantes de estos territorios tan importantes para el departamento, fueron espacios en el que las comunidades expresaron sus sueños para cada municipio.
En El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, Noya acompañó a su esposa a la tradicional noche de polleras, una celebración que llenó de música y muchos colores las calles de esta tierra cargada de cultura.
Allí el exdiputado también se encontró con amigos y habitantes que aprovecharon la ocasión para hablar de la necesidad de contar con mejores vías de acceso y la importancia de aprovechar la riqueza de este municipio como motor turístico y económico.
Posteriormente, el recorrido continuó en Plato, donde Noya fue recibido con la misma calidez que caracteriza a sus gentes. En corregimientos como San José del Purgatorio y Cienagueta, los campesinos, pescadores y familias en general, abrieron las puertas de sus casas para conversar sobre su día a día, compartir un café y relatar las dificultades que enfrentan en sus labores.
Las historias giraron en torno a las trochas por donde deben sacar sus productos, al esfuerzo que representa garantizar la educación de los niños y los jóvenes, y a los retos que trae la falta de una adecuada atención en salud en las zonas más apartadas.
Cada palabra fue escuchada con respeto, en medio de un ambiente marcado por la confianza y la esperanza de que juntos es posible encontrar un Magdalena diferente, en el que haya espacio para todos.
Entretanto, en la cabecera municipal, Noya compartió con familias y amigos, quienes entre abrazos y sonrisas hablaron de la necesidad de mejorar los servicios públicos, contar con agua potable de calidad y generar oportunidades de empleo que impulsen el bienestar colectivo.
En resumen, esta visita de Rafael Noya a Ariguaní y Plato, fortaleció los lazos entre la misma comunidad, abrió puertas al diálogo y estableció compromisos de seguir construyendo juntos un Magdalena en el que cabemos todos.
Boletín de Prensa, Campaña Rafael Noya, Gobernación del Magdalena