Magdalena

Noya denuncia que más de 135 mil niños del Magdalena se quedarán sin alimentación escolar

Noya señaló que la falta de planeación y gestión de la administración departamental, pone en riesgo el único alimento diario de miles de menores.

El Programa de Alimentación Escolar -PAE- del Magdalena, vuelve a atravesar una crisis que deja sin comida a más de 135 mil niños y niñas del departamento que se verán gravemente afectados a partir de esta semana.

Esta lamentable situación, evidencia nuevamente la falta de planeación y gestión de la administración departamental, por lo que el exdiputado Rafael Noya, advirtió que la interrupción del programa pone en riesgo la nutrición y la permanencia escolar de los menores.

“La improvisación no puede seguir marcando la vida de nuestros estudiantes más vulnerables, quienes hoy, en pleno calendario escolar, están sin comida (…) además, se debe tener en cuenta que esta situación también afecta a las manipuladoras de alimento, que hoy quedan en el aire con sus empleos”, señaló Noya.

Asimismo, el exdiputado subrayó que, para miles de niños y niñas del Magdalena, el PAE representa el único plato de comida seguro que reciben al día, por lo que su interrupción afecta directamente el bienestar, el aprendizaje y la permanencia en las instituciones educativas.

“Aquí lo que faltó fue responsabilidad y planificación. La administración departamental tuvo el tiempo suficiente para garantizar la continuidad del programa, pero no se realizaron los trámites en los tiempos necesarios, perjudicando a los niños de nuestro territorio”, insistió Noya.

Finalmente, el dirigente político enfatizó en que no pueden ser los niños quienes paguen los platos rotos de la mala gestión institucional, ni carguen con los errores de unos pocos que deberían asumir la responsabilidad y garantizar la alimentación escolar como un derecho fundamental.

Comunicado de prensa, Campaña Rafael Noya

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button