ActualidadDeportesInternacional

Se encendió el pebetero Olímpico en #Tokio2020

Oficialmente comienzan los Olímpicos #Tokio2020,  70 colombianos estarán representando al país, en los diversos deportes que se van a desarrollar. 

Juegos Olímpicos Tokio2020

Un año más tarde de lo esperado, pero finalmente la bandera Olímpica ha entrado en el Estadio Olímpico de Tokio. Con ocho niños abriendo el paso, los abanderados, incluidos el dos veces campeón Olímpico de halterofilia MIYAKE Yoshinobu, TAKAHASHI Naoko, campeona Olímpica de maratón de Sídney 2000, TABATA Momoha, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud (curling) y DOHI Keita (escalada deportiva), además de ASABA Mizuki, trabajadora en labores de rescate, y el percusionista SAKAI Hibiki.

A medida que la bandera era alzada por miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, la conocida cantante MISIA hacía una poderosa interpretación del himno nacional Kimi Ga Yo. Actuando con un vestido blanco y un decorado con los colores del arco iris, la artista de 43 años ha recibido muchas alabanzas por su poderosa voz.

La Ceremonia de Apertura ha unido tradición, tecnología y un mensaje de esperanza para poner en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde un asombroso despliegue con drones a la superestrella japonesa del tenis Naomi Osaka encendiendo el pebetero Olímpico, han sido cuatro horas de emoción y belleza en el Estadio Olímpico de la capital.

Siguiendo el orden alfabético en el idioma de la nación anfitriona, algunos de los 11.289 atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales, incluido el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, que competirán en estos Juegos han ido entrando en el Estadio Olímpico al ritmo de famosas canciones de videojuegos japoneses, incluyendo Final Fantasy’s Victory FanfareSonic the Hedgehog’s Star Light Zone o Pro Evolution Soccer’s eFootball.

Los atletas no han huido de los focos. Irlanda ha parado a hacer reverencias al salir, las delegaciones de Uganda y República Dominicana han salido bailando, mientras que los abanderados de Portugal, la judoca Telma Monteiro y triplista Nelson Evron han girado alrededor de su bandera nacional y el francés Samir Aït Saïd ha hecho una voltereta hacia atrás.

Y por su puesto, Pita Taufatofua, de Tonga, ha retomado su papel por terceros Juegos seguidos, aunque esta vez ha tenido competencia de Rio Rii, de Vanuatu, que también ha aparecido sin camiseta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba