Ciénaga

Establecen medidas de seguridad por Fiestas del Caimán en Ciénaga

Por: Jafith Mendoza Oñate |

Con el fin de garantizar la tranquilidad y el sano disfrute, durante las Fiestas  Nacional del Caimán en Ciénaga, la administración municipal, estableció las medidas preventivas y de seguridad que regirán desde el 17 al 20 de enero del presente año.

Lo anterior se definió en un consejo de seguridad, en la que además participó la Junta Directiva de la Fiesta Nacional de Caimán, por lo que de estableció la programación de los desfiles, eliminatorias del concurso, prevención de riesgos entre otras.

Los  miembros de la Junta, socializaron una previa programación para definir la cantidad de actividades que se desarrollarán en el marco del evento del Festival.

Inicialmente se determinó,  por parte de la Junta Organizadora realizar el día 17 de enero un foro sobre la leyenda, danza y festival en el Imaginario del cienaguero, este foro se llevará a cabo en el teatro municipal a partir de la 10:00 a.m., posteriormente en horas de la tarde desde la 4:00 p.m se desarrollará Caimán al Pueblo.

En lo que respecta al día 18 de enero, Ciénaga mostrará un derroche cultural representado en danzas folclóricas alegóricas al caimán, a través de La Gran Parada de Caimanes que iniciará a la 1:00 p.m., el punto de partida es la plaza del Centenario recorrerá por varias calles y carreras estratégicamente seleccionadas y culmina en el sector de la placita del Sagrado Corazón de Jesús, en donde se dará inicio al tradicional Show musical cienaguerisimo.

El día 19 de enero continua la programación con las eliminatorias de caimanes en la categoría popular e infantil, este evento se desarrollará en el coliseo municipal desde las 8:30 p.m. en horas de la noche en la tarima Digna Cabas, se presentarán artistas de talla nacional e internacional (ver plegable adjunto).

Con relación al 20 de enero día culmen del Festival, a las 9:00 a.m. iniciará la eliminatoria Caimán categoría proyección en el coliseo municipal. A las 4:00 p.m. una vez más se llevará a cabo la entrega a personalidades oriundas y adoptivas del municipio de la Orden Caimán de Oro, luego a las 7:00 p.m. de nuevo un show musical en la tarima Digna Cabas.

Finalmente dentro de las medidas tomadas por el Acalde municipal y las autoridades policivas, se concluyeron mediantes decreto restricciones como el: no uso de envases de vidrio en las zonas de los eventos como: (tarimas playa, coliseo, desfile), el no uso de pólvora, no uso de espuma en spray, no uso de maizena, en cuanto a la restricción de motos; el 18 de enero desde de la 1:00 p.m a 8:00 p.m., no podrán transitar estos vehículos. Los días 19 y 20 de enero la restricción de motos será de 8:00 p.m a 6:00 a.m., de otro lado también se restringe el cierre de playas a bañistas los días 19 y 20 desde las 6:00 p.m a 6:00 a.m.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close