No estoy inhabilitada: Margarita Guerra
La candidata de Fuerza Ciudadana ha recibido el respaldo del pueblo. Su postulación ha sido catalogado como una prenda de garantía para que no se detengan los resultados.

La candidata de Fuerza Ciudadana, a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena, Margarita Guerra, aclaró a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que “es absolutamente falso que esté inhabilitada para aspirar al máximo cargo de elección popular en el Departamento. Esos rumores son una vieja y sucia estrategia de algunos candidatos patrocinados por los clanes políticos de siempre para despistar al electorado”.
La candidata aseguró el que “La gran importancia de la continuidad es que cada una de las obras se terminen y no se estanquen los sueños de los magdalenenses. Este modelo de gobierno ha llevado educación, salud, mejores vías, generación de empleo y más oportunidades para nuestra gente, algo que nunca hicieron los políticos del pasado. Santa Marta es el ejemplo de cuando llega al poder alguien y se clava como palo en la rueda para frenar las grandes obras para el pueblo”, afirmó la candidata.
Mensaje a la Asamblea
Margarita fue tajante con la mayoría de la Asamblea del Magdalena, la cual bloqueó 55 proyectos de la administración de Rafael Martínez, por lo que no permitirá ese tipo de sabotajes en su gobierno.
“Estamos dispuestos a trabajar con la Asamblea siempre y cuando se cumpla en el marco del respeto, sin peticiones para sus intereses particulares y solo para el beneficio del pueblo”, manifestó.
Y agregó, que “son puros chismes de pasillo; política y jurídicamente estoy tranquila. Soy abogada y tengo la certeza jurídica. Nunca hago algo en contra de la ley y los magdalenenses pueden tener la tranquilidad que estoy habilitada para ser su próxima gobernadora”.
Más obras para Santa Marta
Finalmente la candidata de Caicedo invitó al pueblo samario a votar por ella y a recordar que fueron los gobiernos de Fuerza Ciudadana los únicos que hicieron obras importantes en Santa Marta en los últimos 12 años. A su vez, anunció sus primeras acciones posterior a su posesión.
“Los samarios saben que hay un alcalde ilegítimo que se robó las elecciones. Por ello, me comprometo a que el puente de La Piragua sea una realidad, a que se construyan los 72 nuevos tramos de Mi Calle Fases 3 y 4, y a trabajar de la mano de los líderes comunales para destrabar las más de 45 Obras Menores, y los proyectos de acueductos y alcantarillado, que se encuentran frenados por quien mal gobierna la ciudad”, concluyó.