Magdalena

Senadora María José Pizarro recibe Honoris Causa de Unimagdalena

En un acto solemne durante el IV Congreso Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se realizó la ceremonia de graduación Honoris Causa de la señora María José Pizarro Rodríguez, senadora de la República de Colombia.

La Comisión del Mérito Universitario de la Universidad del Magdalena en pleno uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las estipuladas en el Acuerdo Superior N° 10 de 2017 otorgó el Título Honoris Causa en Historia y Patrimonio.

Este reconocimiento se da como una distinción académica a quienes han dedicado gran parte de su vida a las ciencias, las artes, la cultura, las humanidades, el desarrollo tecnológico o a la educación, además por la trayectoria y aportes a la sociedad.

En ese sentido la Alma Mater graduó a la senadora María José Pizarro como Historiadora y Gestora Patrimonial Honoris Causa por su dedicada labor y esfuerzo en recuperar la memoria viva del país, en particular la historia de Carlos Pizarro, su padre.

María José Pizarro se ha desempeñado en diferentes cargos públicos que le han permitido construir una experiencia en procesos de recuperación y construcción de la memoria histórica de manera participativa.

Asimismo, en la elaboración de metodologías y herramientas en construcción de paz y proyectos de verdad, justicia, reparación y reconciliación.

Con gran emotividad y el corazón lleno de recuerdos, la senadora Pizarro agradeció a esta Casa de Estudios Superiores este reconocimiento.

“Es para mí un honor inmenso recibir este título de la Universidad del Magdalena (…) me permite continuar en la lucha no solo por la defensa de los derechos humanos sino por la memoria, la historia, la paz de mi país” resaltó la nueva graduada con sello UNIMAGDALENA.

Por su parte, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución indicó durante el acto: “honoris causa significa por honor o causa de honor, hoy el honor es nuestro, reconocer y exaltar toda esa vida de lucha y de superación”.

“Este honor que nos brinda de reconocer su historia que encarna la lucha de miles de mujeres, le permita seguir construyendo en un país más justo para todos y todas (…) felicitaciones para usted y su familia. Seguramente su padre en el cielo estará orgulloso por su trayectoria” concluyó el Máximo Directivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button