Magdalena

En San Sebastián de Buenavista, la Historia y la Cultura se Fortalecen en la Educación

Excelente y productiva reunión con el  Alcalde Municipal Jivanildo Bordeth Meriño sobre el avance de los Centros de Interés que se están  desarrollando en la IED Externado Mixto de San Sebastián. Estos espacios son pilares de la Formación Integral que promueve el Ministerio de Educación Nacional a través del programa.

En ese sentido, se han  presentado el CI enfocado en la Competencia Histórica “Canto, bailo y aprendo con Julio Erazo”, donde los  estudiantes no solo aprenden datos, sino que se conectan activamente con las raíces, la cultura y la identidad del municipio.

Es importante destacar, el firme compromiso del Alcalde con la promoción de la cultura y la salvaguarda de la identidad histórica local. Su visión y apoyo son fundamentales para que estas iniciativas trasciendan las aulas y enriquezcan a toda la comunidad.

Unidos, se está  construyendo un futuro donde nuestros niños, niñas y jóvenes se sientan orgullosos de su pasado.

Desde nuestro rol como Tutor del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral (PTAFI 3.0) del Ministerio de Educación Nacional, nuestra gestión se centra en transformar las prácticas pedagógicas y potenciar las trayectorias de vida de los estudiantes.

Este encuentro es un ejemplo claro de cómo el PTAFI 3.0 facilita la articulación entre las metas educativas nacionales y las necesidades contextuales de nuestro territorio, asegurando una educación de calidad y equitativa que integra el pensamiento histórico y las demás dimensiones del ser.

¡La educación es el pilar de la transformación! Agradecemos al Alcalde por su liderazgo y por creer en la #FormaciónIntegral. ¡Seguimos trabajando por nuestros estudiantes!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button