Santa Marta

Más de 200 policías acompañan a la comunidad educativa en las diferentes instituciones de Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un dispositivo preventivo con más de 200 uniformados en las instituciones educativas del distrito, con el fin de fortalecer la seguridad, proteger a niños, niñas y adolescentes, y garantizar entornos escolares seguros durante el inicio académico.

Santa Marta D.T.C.H. Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los entornos educativos y acompañar a la comunidad durante el inicio del año escolar, la Policía Nacional en Santa Marta en un trabajo articulado con la alcaldía Distrital activó el plan de seguridad “Regreso a Clases”, una estrategia integral orientada a la protección de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Esta iniciativa contempla la presencia policial permanente en los alrededores de las instituciones educativas, así como acciones de vigilancia, control y prevención, encaminadas a generar confianza y tranquilidad entre estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Fueron desplegados más de 200 uniformados, pertenecientes a especialidades como Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria, GAULA, Grupo de Operaciones Especiales y el servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, quienes realizan labores articuladas antes, durante y después de la jornada escolar, priorizando la protección de la población estudiantil y la prevención de conductas que puedan afectar su integridad.

Asimismo, brindamos a la comunidad las diferentes recomendaciones de seguridad durante el “Regreso a clases”:

• Cuida tu recorrido diario. Sal con tiempo, utiliza rutas conocidas y evita aceptar favores o acompañamientos de personas desconocidas, incluso si parecen confiables.

• Protege tu información personal. No compartas datos, fotografías ni ubicaciones en redes sociales o aplicaciones con personas que no conoces bien. En internet, la prevención también cuenta.

• Acompañe el inicio del año escolar. Conozca los horarios, recorridos y actividades diarias de sus hijos. El acompañamiento constante reduce riesgos.

• Mantenga una comunicación cercana. Escuchar sin juzgar permite que los niños, niñas y adolescentes expresen situaciones que muchas veces no saben cómo contar.

• Fomente un ambiente de confianza. Un trato respetuoso y cercano facilita que los estudiantes expresen situaciones de riesgo a tiempo.

• Active las rutas de atención. Informar de manera oportuna a las autoridades competentes permite proteger al estudiante y evitar que el problema se agrave.

“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, protección y bienestar de la niñez y la adolescencia, trabajando de manera permanente para fortalecer la convivencia y la tranquilidad en los entornos educativos de Santa Marta.” Agregó el señor Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto comándate operativo seguridad ciudadana policía metropolitana de santa marta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button