Magdalena

Senador Farelo convocó Audiencia Pública para analizar secuestros y violencia en el Magdalena

A raíz del aumento en los hechos de violencia y secuestro en el Magdalena, el senador Carlos Mario Farelo Daza convocó a la Comisión de Derechos a una Audiencia Pública en el municipio de El Banco para escuchar a las comunidades afectadas y comprometer al Gobierno con acciones que brinden tranquilidad a la población.

Uno de los temas principales del encuentro fue el secuestro del odontólogo banqueño Juan Carlos Bayer, ocurrido el pasado 18 de octubre. Este hecho tiene consternados a los magdalenenses y por ello, en varias ocasiones, el Senador Farelo ha llamado la atención de las autoridades para que hagan los esfuerzos necesarios y logren la liberación de este ciudadano.

“El Magdalena también es Colombia, Juan Carlos Bayter es colombiano, un ciudadano que tiene una familia que lo necesita y vamos a acompañarlo para que pronto esté junto a su familia”, agregó el senador Farelo.

Es de resaltar que, al encuentro liderado por el congresista magdalenense también asistió el senador Ariel Ávila Martínez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, representantes del Ministerio de Defensa y del Interior, comandantes de Policía y Ejército Nacional; funcionarios de la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica, entre otros.

Los congresistas y autoridades coinciden en que la liberación de los secuestrados debe ser la primera muestra de voluntad por parte de los grupos al margen de la ley para que se dé la paz que tanto anhelan los colombianos.

“Vamos a hacer todo lo posible para que en la mesa de negociación podamos incluir la liberación de Juan Carlos como una condición para que pueda avanzar el proceso de paz”, afirmó el congresista magdalenense.

En este espacio, representantes del Ministerio de Defensa y Policía Nacional confirmaron a los familiares que Juan Carlos Bayter está vivo y esperan muy pronto dar con su ubicación y la captura de sus raptores.

Por su parte, el señor Alfonso Bayter, su hermana Ana Karina y demás familiares de Juan Carlos Bayter Bustamante, agredieron al senador Carlos Mario Farelo por alzar su voz en el Congreso y acompañarlos en este difícil momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button