Ciénaga

Alcalde Tete y comunidad de acuerdo en que relleno sanitario debe ser reubicado

Corpamag debe hacer los trámites para obtener nueva licencia. No mas ampliación.

Luego de una reunión por varias horas entre el alcalde Luis tete Samper con la dirigencia comunal concertaron que el relleno sanitario la María debe ser reubicado debido a que está colapsando su capacidad.
El mandatario indicó que las gestiones ante la corporación regional Autónoma Corpamag deben hacerse los trámites respectivos para obtener la nueva licencia; como alternativa el mandatario y la dirigencia comunal tienen previsto que el potencial relleno sea en un lote entregado donado o incluso vendido por la empresa Argos para que sea el nuevo destino de la disposición final de las basuras en el municipio.
Por el momento, al actual relleno le queda una vida útil de 2 años mientras se surten los trámites de la nueva licencia ambiental.
Hay que indicar que el Procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar,  dijo que  “tomará partido” en situación del relleno Sanitario La María, ante denuncia de líderes cienagueros que se oponen a su ampliación.

El funcionario anunció que oficiará a la Procuraduría regional, a la Superservicios, a salud departamental, alcaldía de Ciénaga, a Corpamag y a Operadores de la Sierra para analizar el tema ambiental que rodea el mencionado relleno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button