La Historia de San Sebastián, Se Parte en Dos.

Por Efraín Mattos Padilla|
Con la llegada de la flota de buses escolares a San Sebastián de Buenavista, la historia del pueblo muestra un antes y un después, pues los niños y jóvenes, contaran por primera vez con un servicio especializado de transporte, que garantiza su estudios, en los diferentes centros educativos.
San Sebastián, recibe una parte fundamental de la mayor inversión en maquinaria y transporte Escolar, lo cual es historico, pues Nunca se había contado con este servicio, por lo que había mucha deserción Escolar entre el estudiantado. Llegaron dos buses y cuatro busetas van, totalmente cero kilómetros.
El alcalde, Jivanildo Bordeth Medio, sigue mostrando su interés en mejorar las condiciones educativas del municipio en todos los sentidos y los estudiantes podrán asistir sin ninguna clase de barreras a las instituciones educativas.
Este es parte del Convenio que por ocho mil millones de pesos adquirió la administración municipal, para hacerse a un equipo de trabajo y transporte y de maquinaria amarilla, que será utilizada en el mantenimiento y arreglo de las vías del municipio, que están en pésimo estado, con lo que se me prestará un gran servicio a la comunidad, sobre todo al campesinado y a la parte productiva agrícola, que contará con buenas vías para sacar sus productos a los centros de mercadeo.



