Sociales

En Ciénaga, Gestora y Dolmen capacitan a mujeres artesanas

Por: Edgardo Padilla Gómez |

Desarrollar actividades que activen la creatividad y la originalidad que caracterizan a las mujeres artesanas de Ciénaga fue el objetivo de la Gestora Social Josefina Peñaranda de Tete al realizar en su despacho una jornada de capacitación con materiales reciclables donados por la Empresa Dolmen S.A. E.S.P.

Elizabeth Awad, coordinadora de responsabilidad social de la empresa de Alumbrado Público y Amoblamiento Urbano, Dolmen S.A. E.S.P., aseveró que trabajar con las mujeres artesanas es alcanzar una meta, ya que la destreza y habilidad de este grupo de mujeres que en su mayoría son cabeza de hogar, es extraordinario.

Indicó que Dolmen inicia unas jornadas de capacitaciones con material reciclable para educar a las mujeres artesanas de Ciénaga, con diferentes tipos de trabajos artesanales, en aras de enseñarles como es una unidad productiva de negocios.

La funcionaria también expresó que para la elaboración de toda una gama de productos artesanales reutilizables de decoración en el hogar se elaboró en la capacitación una alcancía decorada con retazos de tela, tubos de cartón, material vinilo, elementos que fueron obsequiados por la empresa Dolmen para la actividad.

De igual manera, la coordinadora de responsabilidad social de Dolmen resaltó la importancia de trabajar con materiales reciclables en la producción de artículos para el hogar, hechos con botella, papel, revistas, latas de gaseosas, botellas de plásticos y otros elementos aportados por la naturaleza como troncos que son arrojados por el mar que muchas veces tienen figuras aprovechadas por la imaginación y creatividad de los artesanos.

La gestora Social Josefina Peñaranda de Tete al culminar la jornada de capacitación, de forma explícita habló de su admiración por la dedicación, imaginación e inventiva de artículos elaborados desde las ideas de mujeres que creen en lo que hacen hasta el deseo de superar la pobreza.

Al final, Peñaranda de Tete, insistió en asegurar el compromiso que la actual administración en cabeza del alcalde Luis Alberto Tete Samper, tiene para trabajar de la mano por la mujer artesana, muchas de ellas jefe de hogar para apoyarlas con capacitaciones, desde el área productiva empresarial para el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres que trabajan por la cultura y desarrollo de su familia y su ciudad.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close