Magdalena

Alcalde de Sitio Nuevo reanuda funciones

El ejecutivo municipal había sido separado de su cargo debido a sentencia proferida por el Juzgado 4º. Administrativo del Circuito de Santa Marta.

Mediante Decreto 156 del 20 de marzo de 2013, el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, dio por terminada la designación como alcalde encargado de Sitio Nuevo de Alberto Manuel Garizábal Frías, lo cual permite al alcalde Omar Alfonso Díaz Gutiérrez reasumir las funciones propias de su cargo como mandatario municipal.

Este acto administrativo se fundamenta en el oficio JCA No. 0259, del 15 de marzo de 2013, del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Santa Marta, mediante el cual se comunica la decisión del Honorable Tribunal Administrativo del Magdalena, donde se resuelve revocar en su integridad la sentencia proferida por dicho juzgado el 17 de julio de 2012.

A través de esta sentencia, dicho Juzgado había declarado la nulidad del formulario  E-26 de la Comisión Escrutadora Municipal de Sitio Nuevo, por medio del cual se declaró la elección de Omar Alfonso Díaz Gutiérrez como alcalde de Sitio Nuevo.

Dando cumplimiento a estos fallos, el Gobernador, mediante Decreto 739 de diciembre de 2012, había designado como alcalde encargado del municipio a Alberto Manuel Garizábal Frías, y posteriormente, había convocado a elecciones en la localidad, comicios que fueron suspendidos atendiendo decisiones adoptadas por el Honorable Consejo de Estado.

El Decreto mediante el cual el alcalde Omar Alfonso Díaz reasume sus funciones, fue comunicado a las partes, al Personero Municipal de Sitio Nuevo y a la Procuraduría Regional del Magdalena.

Síguenos Twitter @dracamandaca

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close