Ciénaga
Ciénaga dio apertura a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2026 con histórica participación estudiantil
Con el desfile inaugural de 36 instituciones educativas y la participación de 2.397 estudiantes, Ciénaga inició la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2026, registrando la mayor participación estudiantil en la historia de estas justas deportivas en el municipio.

Una gran fiesta del deporte escolar que recorrió las principales calles del municipio, inició la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2026 en Ciénaga, un evento que reunió a 2.397 estudiantes de 36 instituciones educativas públicas y privadas, convirtiéndose en la mayor participación en la historia de los Juegos Intercolegiados en el municipio.

La jornada inaugural estuvo marcada por la alegría, el entusiasmo y el espíritu deportivo de cientos de niños, niñas y jóvenes que desfilaron representando con orgullo a sus instituciones educativas, demostrando el compromiso del municipio con el fortalecimiento del deporte y la formación integral de la juventud.
El secretario de Educación, Eduardo Lavalle, reafirmó que la Administración Municipal Ciénaga Más Social, encabezada por el alcalde Luis Fernández Quinto, continúa comprometida con el fortalecimiento del deporte, la educación y la generación de espacios de sana convivencia para la niñez y juventud cienaguera, entendiendo el deporte como una herramienta fundamental para la transformación social y la construcción de oportunidades. Asimismo, extendió una invitación a toda la comunidad cienaguera para vivir estos Juegos Intercolegiados en un ambiente de paz, armonía, respeto y espíritu deportivo, acompañando yrespaldando a nuestros estudiantes durante cada una de las competencias programadas.



