Ciénaga

Infotep entrega nuevos instrumentos musicales para fortalecer habilidades de los estudiantes

La institución de educación superior de Ciénaga, Magdalena busca consolidar los espacios de formación musical y estimular el desarrollo de aptitudes artísticas.

Con la entrega de nuevos instrumentos musicales, la oficina de Bienestar Institucional fortalecerá las potencialidades y el crecimiento cultural de los jóvenes estudiantes del Infotep de Ciénaga.​

Al liderar el acto de entrega en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio, la jefe de Bienestar de la institución de educación superior Mabel Álvarez Oliveros, destacó el proceso que beneficiará a la comunidad educativa y hace parte de una serie de iniciativas que explora y fortalece el talento estudiantil.

En total fueron 63 instrumentos musicales entregados por la institución para consolidar el grupo musical. La dotación de guitarras, flautas, platillos, batería, tambora, tambor llamador, guache, tambor alegre, entre otros instrumentos, hace parte del programa que promueve las habilidades de los estudiantes con la música.

El Vicerrector Académico, Devinso Jiménez Sierra, resaltó en el acto que el Área de Cultura del INFOTEP orientará las acciones a impartir formación artística, conservación de valores culturales y todas aquellas actividades que redunden en beneficio del rescate y fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

Por su parte Luis Alberto Anaya Palacio, Vicerrector administrativo y financiero de la institución sostuvo que con esta estrategia se pretende consolidar los espacios de formación musical, propiciar el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales en la Alma Mater y estimular el desarrollo de aptitudes artísticas y la formación correspondiente, a través de profesores especializados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba