Deportes

FIFA pagará su salario completo al árbitro somalí Omar Artan

La FIFA anunció que pagará íntegramente al árbitro somalí Omar Artan, pese a que no pudo participar en el Mundial 2026 tras ser impedido de ingresar a Estados Unidos.
Artan, nombrado mejor árbitro de África en 2025, tuvo que volver a casa después de que las autoridades estadounidenses afirmaran que tenía “vínculos con presuntos miembros de organizaciones terroristas”.
Artan, de 34 años, iba a convertirse en el primer árbitro de Somalia en una Copa del Mundo. Aunque no podrá cumplir ese sueño en esta edición, recibirá la remuneración completa del torneo y, además, fue designado por la UEFA para dirigir la Supercopa de Europa en agosto.
Una historia de frustración, pero también de reconocimiento para uno de los mejores árbitros africanos de la actualidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button