Gala de elección y premiación del perla de America music fest 2026

Seis finalistas de diferentes lugares del país y representantes locales cantaron en la gala de elección y premiación del perla de America music fest 2026 el pasado Sábado 25 de Julio en el teatro Santa Marta, en la gran final del Festival nacional de intérpretes 2026, que tuvo como ganadores a la representante del Magdalena Lorenza Reyes en primer lugar, Adriana González de Antioquia en segundo lugar y Santa marta Jorge Baldovino, en tercer lugar, estuvieron en la competencia tambien Bogotá Juan Márquez, Cundinamarca Gerelsy, Taganga Fredy Daniels. El jurado calificador estuvo compuesto por Tatiana Mora, Lilibeth Flores y Tatiana Quiroz.
durante la gala también fueron entregados los premios Perla de América y los galardonados fueron Alejandro Palacio, Mónica Saravia, Cajamag, Casa del patrimonio Taganga, y un sentido homenaje al cuerpo de bomberos voluntarios de santa Marta in memorian a sus capitanes Ricardo Chahin Nohora y José Manuel Chahin Muñoz.
Recibieron el premio Talento Local Marazul los integrantes de la primera etapa de artistas de talento Local Gina Cantillo, Karen Balaguera, Juan Hinojosa, Tatiana Quiroz, de las nuevas generaciones Alexa Torres, Edgardo Pacheco Reem y el grupo Teatro y memoria de Taganga dirigido por David cantillo
Los medios de comunicación que durante 25 años han apoyado decididamente a la Fundación Talento Local Hoy Diario del Magdalena, El Informador, Noticiero Santa Marta 24 horas, Agenda T, la emisora Voces 89.4 FM y Jesús Arango el corresponsal samario
Personalidades como Rafael Medina Brochero el poeto, la reconocida periodista Rosita Hernández, Eemo Modas, Alvi 11, fundación Kashindukua, Casa del arte Adaluz Ballestas.
Como siempre Ricardo Román estuvo en el opening y conduciendo el evento, y como invitados especiales cantaron los hijos de Alejandro Palacio, Manuel y Alejandro, debutando con talento Local como hace 25 años lo hizo su padre, Nataly Charris ganadora del festival nacional en 2024 representando a Santa Marta y J Criss cantando la canción con que representará a Colombia en el festival Viña del mar 2027 quienes también recibieron el reconocimiento Marazul
Evento realizado por la Fundación Talento Local en el marco de celebración de su 25 aniversario, apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes a través del programa nacional de concertación cultural y la alcaldía distrital de santa Marta a través de la secretaría de cultura distrital, como cierre de conmemoración de 500 años de fundación de Santa Marta.



