Magdalena

El Magdalena conecta el café de la Sierra Nevada con nuevas oportunidades en el sector turismo

La Gobernación del Magdalena, en el marco de la gestión de la gobernadora Margarita Guerra, a través de la Oficina de Turismo y Desarrollo Económico, realizará el Workshop “Café con Propósito y Vitrina Comercial de la Sierra Nevada para el Sector Turismo”, una iniciativa orientada a conectar la oferta cafetera del territorio con hoteles, restaurantes, operadores y empresarios del sector turístico.

El encuentro se desarrollará este miércoles 19 de agosto, a partir de las 9:00 a. m., en la Cámara de Comercio de Santa Marta, y será un escenario para generar conexiones comerciales, visibilizar la calidad y diversidad del café producido en la Sierra Nevada y promover su incorporación en la oferta turística del Magdalena.

Café y turismo: una alianza con potencial

La iniciativa reconoce al café de la Sierra Nevada no solo como un producto agrícola de gran valor, sino también como parte de la identidad del territorio y una experiencia con potencial para enriquecer la oferta turística del departamento.

A través de este encuentro se busca facilitar el acercamiento directo entre productores y empresarios del sector turístico, generando oportunidades para que los cafés de la Sierra Nevada lleguen a hoteles, restaurantes y otros establecimientos y experiencias vinculados al turismo.

El workshop contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, la Cancillería y el Comité de Cafeteros del Magdalena, entidades que se suman a este ejercicio de articulación institucional y comercial para fortalecer las oportunidades de los productores del territorio.

Una vitrina para los cafés de la Sierra Nevada

Durante la jornada, los participantes podrán conocer de primera mano la oferta cafetera de la Sierra Nevada y establecer conexiones directas con productores y actores de la cadena, con el propósito de identificar nuevas oportunidades de comercialización y fortalecer la presencia del café local en las experiencias que ofrece el destino Magdalena.

La vitrina comercial contará con la participación de empresas y emprendimientos que representan la diversidad y el potencial de la producción cafetera de la Sierra Nevada, entre ellos: Caficosta, Amorigen, Kunsamu Coffee – Mujeres Arhuacas de la Sierra Nevada, Corredor Tayrona – Mapalé Café, Coffee Luz – Palmor de la Sierra, Red Ecolsierra, Cooagronevada, Orgánicos Cala, Café Sierra Nevada Guille – Palmor de la Sierra, IIWA y Café Divino.

Con este tipo de iniciativas, la Gobernación del Magdalena continúa promoviendo espacios que fortalecen la economía local, generan nuevas oportunidades de comercialización para los productores y posicionan productos con identidad territorial como parte de la oferta turística del departamento.

La invitación está dirigida especialmente a hoteles, restaurantes, operadores turísticos, agencias de viajes y demás empresarios vinculados al sector, quienes tendrán la oportunidad de conocer directamente a los productores y explorar alternativas para incorporar el café de la Sierra Nevada en sus negocios y experiencias turísticas.

Datos del evento

📅 Fecha: miércoles 19 de agosto

🕘 Hora: 9:00 a. m.

📍 Lugar: Cámara de Comercio de Santa Marta

📌 Evento: Workshop “Café con Propósito y Vitrina Comercial de la Sierra Nevada para el Sector Turismo”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button