Ciénaga

Viernes de “Vacunatón Nocturna” y sábado de esquemas al día en Ciénaga

La E.S.E. Hospital San Cristóbal lidera, junto a la Alcaldía Municipal y los Programas de Intervenciones Colectivas (PIC) Municipal y Departamental, dos jornadas especiales de vacunación este 18 y 19 de septiembre, acercando el servicio a la comunidad y facilitando el acceso para que más cienagueros puedan proteger su salud.

La programación inicia el viernes 18 de septiembre con la VACUNATÓN NOCTURNA, una jornada pensada para facilitar el acceso a la vacunación en horario extendido. La actividad se desarrollará de 3:00 p. m. a 9:00 p. m. en el Parque Efraín Orjuela, carrera 18A con calle 21, antiguo Parque Cementerio San Rafael.

El sábado 19 de septiembre continúa la jornada con la 5.ª Jornada Nacional de Vacunación e Intensificación, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en la calle 17 con carrera 1.ª, Parque El Carmen de la Variante.

Durante ambas jornadas, la comunidad contará con el acompañamiento de profesionales idóneos y personal de salud capacitado, quienes estarán disponibles para orientar a los usuarios, revisar sus esquemas de vacunación y brindar la atención correspondiente.

La jefe del área del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lía Hernández Mozo, recordó que la vacunación es una estrategia transversal y que el servicio se mantiene disponible de manera permanente para la comunidad.

“Invitamos a toda la comunidad a acercarse a estos puntos estratégicos durante estos dos días. También queremos recordarles que la vacunación no es únicamente durante estas jornadas; pueden acercarse al puesto de salud más cercano para revisar y completar sus esquemas”, explicó Hernández Mozo.

VACUNACIÓN

Durante estas jornadas se hará especial énfasis en la vacuna contra la fiebre amarilla, teniendo en cuenta que Ciénaga es un municipio en riesgo para esta enfermedad. Por ello, se invita a la comunidad a revisar su esquema y acercarse para recibir la orientación correspondiente.

También se priorizará la vacunación contra influenza en adultos mayores de 60 años y en niños y niñas menores de cinco años que hagan parte de la población de riesgo, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

De igual manera, se realizará búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes entre los 9 y 17 años para garantizar el acceso a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Asimismo, se estarán completando los esquemas de vacunación de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona, incluyendo vacunas como pentavalente, rotavirus, neumococo, triple viral, hepatitis A, varicela, influenza, fiebre amarilla y VPH, entre otras contempladas en el esquema nacional de vacunación.

Es importante recordar que la vacunación todos los continúa disponible en los puntos y servicios habilitados del territorio, entre ellos los puestos de salud Nelson Pérez, La Floresta, Miramar, Sevillano, Palmor y San Pedro, además de la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga y Policlínica Ciénaga.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button