ActualidadPolítica

Magdalena Joven participa de la firma del Pacto Colombia con las Juventudes

El pasado 12 y 13 de agosto, se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, con la participación de más 120 jóvenes de todo el país, la firma del “Pacto Colombia con las Juventudes” con el Presidente Ivan Duque Márquez, y la presentación del CONPES DE JUVENTUDES.

El Pacto es una estrategia permanente a corto, mediano y largo plazo con la cual el Gobierno Nacional escucha las inquietudes, ideas y propuestas de los jóvenes del país alrededor de temas como educación, empleabilidad, paz, medio ambiente, participación, emprendimiento, conectividad, y lo más importante, las necesidades puntuales de los jóvenes de cada región. Construido con más de 14.600 jóvenes, en 492 mesas de escucha activa en la que se recopilaron 1272 propuestas en 12 líneas de acción, en temas como educación, medio ambiente, empleabilidad, emprendimiento, género y diversidad, salud mental, entre otros.

Por otro lado, el CONPES DE JUVENTUDES, es un documento que presenta los lineamientos del Gobierno Nacional para desarrollar acciones de varios sectores durante los próximos 10 años y avanzar en la atención integral que potencie las habilidades de los jóvenes como agentes de cambio social, ambiental, político y económico. Con una inversión de más de 33.4 billones de pesos para el beneficio de los jóvenes entre 14 y 28 años de toda Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba