Santa Marta

Más de mil docentes inscritos en convocatoria de la alcaldía para otorgar becas de Maestrías y Especializaciones

El Secretario de Educación de Santa Marta, Antonio Peralta Silvera, destacó la gran aceptación que ha tenido la convocatoria que abrió la Alcaldía Distrital para otorgar 225 becas a docentes y directivos docentes de las Instituciones Educativas del Distrito.

El funcionario manifestó que hasta ayer viernes 16 de diciembre se había inscrito más de mil docentes que aspiran a ser beneficiarios de las becas que entregará el Distrito.

Peralta Silvera, señaló que uno de los compromisos de los docentes y directivos docentes que resulten seleccionados para otorgarles las becas es realizar un proyecto educativo que impacte y contribuya a mejorar la calidad académica en la Institución Educativa donde laboran.

Confirmó que está iniciativa de la Alcaldesa Virna Johnson Salcedo, se establecerá como una política pública de su gobierno y se espera que quienes la sucedan en el cargo la continúen.

Señaló que la inversión de la Alcaldía para esta convocatoria de capacitación de los docentes y directivos docentes es con recursos de Calidad en un monto de 2 mil millones de pesos.

El funcionario explicó que para seleccionar a los beneficiarios de las becas uno de los requisitos que tienen que cumplir es que su nombramiento debe ser en propiedad y que no hayan realizado especialización si aspira a una beca para especialización y que no haya cursado Maestría si aspira a una de las becas de ese nivel académico.

Las docentes que resulten elegidos como beneficiarios de las 225 becas cursarán las Especializaciones y Maestrías en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Antonio Peralta, señaló que la realización de la convocatoria hace parte de la política de fortalecimiento de la educación que ha definido la Alcaldía de Santa Marta y su despacho; ya que, el contar con docentes actualizados y capacitados impacta y mejora la calidad educativa en los planteles educativos del Distrito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button