Argentina es campeón del Mundo tras una definición épica con Francia
Argentina es la nueva campeona del mundo al superar a Francia por penales tras un infartante 3 a 3 en los 120 minutos de juego. Lionel Messi consigue su gran objetivo y le da a su país la tercera estrella en una definición que quedará en los libros de la historia.
Lo que se vivió en el estadio Lusail posiblemente no entre en palabras. La emoción estuvo desde el primer minuto de juego hasta el remate final de Gonzalo Montiel en la tanda de penales. En general, los de Lionel Scaloni dominaron el partido, pero tuvieron un bache físico muy pronunciado y lo pagaron muy caro: le dieron espacio a Kylian Mbappé y su hat trick fue demoledor.
La imagen final muestra a Leo Messi, sus lágrimas y un desahogo por algo que lo acompañó durante todos sus años de carrera. La espina de Alemania y la final del 2014 hoy tiene revancha y ¡de qué manera! Su doblete para abrir el partido y poner el 3 a 2 parcial, más el golazo de penal en la tanda decisiva, demuestran que está más vigente que nunca.
Lionel Messi, el mejor jugador del Mundial
Como era de esperarse, la Pulga se llevó el premio más esperado. Hizo lo que quiso en la Copa del Mundo, convirtió 7 goles y brilló en cada uno de los partidos. Curiosamente después de un año en el que no fue nominado al Balón de Oro, el astro argentino cierra un 2022 soñado.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com/