Ciénaga

Por orden del Tribunal Superior ex alcalde Nene Pérez debe pagar $1.800 millones

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, Sala Quinta de Decisión Civil – Familia, cuyo magistrado ponente es Cristian Salomón Xiques Romero, conminó al exalcalde de Ciénaga, “Nene” Pérez, a pagar la suma de $1.200 millones más los intereses moratorios a la tasa máxima legal vigente desde el 2 de abril de 2019 y las costas del proceso que ascienden a $1.800 millones.

El fallo del Tribunal en segunda instancia está relacionado con un proceso ejecutivo en el que Pérez Díaz está incurso, luego de ser denunciado por el demandante identificado como Carlos Felipe Rendón Gutiérrez quien le prestó el dinero a un mes de las elecciones, el 11 septiembre de 2015, con el compromiso de cancelarlos el 2 de abril de 2019.

El abogado del demandante, José Noguera, dijo que Pérez Díaz: “le hizo conejo a la candidatura, violó el límite de gastos que estaba estipulado en la resolución y violó la normatividad de la Constitución Política y con esto demostramos que este señor hizo trampa en su campaña política, con estos recursos de dinero quien no gana, quien no gana”. enfatizó Noguera.

En total, el demandado deberá pagar 1.800 millones de pesos teniendo en cuenta los intereses moratorios a la tasa máxima legal vigente desde el 2 de abril de 2019″…

Fuente Cambio 24

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba