Magdalena

Gobernación concertó y socializó minuta del PAE en cabildo Arhuaco Kankawarwa

En total son 1.720 estudiantes beneficiados de esta comunidad indígena Arhuaco con la entrega del PAE para el Cambio

Cumpliendo con lo concertado con el cabildo indígena Arhuaco,  la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Programas de Alimentación, llegó hasta la I.E.D. pluricultural Kankawarwa de Fundación, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta para socializar la minuta del Programa de Alimentación Escolar- PAE-.

En la reunión participaron la jefe de la Oficina de Programas de Alimentación Departamental, Sandy de Armas; el rector de la I.E.D. Kankawarwa, Juan Jairo Mejía Izquierdo; representantes del operador Arhuaco, Unavis Mejía; delegados del Comité Escolar de Alimentación; y padres de familia.

“Socializamos la minuta PAE por directriz del gobernador Carlos Caicedo, la I.E.D. Kankawarwa acoge a los estudiantes arhuacos asentados en Sierra Nevada, por ello, fueron concertados sus componentes teniendo en cuenta su enfoque diferencial”, dijo Sandy de Armas, jefa de la Oficina de Programas de Alimentación del Magdalena.

A esta población, el Gobierno del Cambio le entrega doble ración (desayuno y almuerzo), gracias a la adición de recursos propios del Departamento.

Dentro de los componentes que conforman esta minuta se encuentran: proteína, cereales, tubérculos, raíces, plátanos y derivados, verdura fría o caliente, azucares, grasas, frutas y lácteos.

Con el complemento almuerzo se aporta entre un 30 y 40% del valor calórico total y con el complemento desayuno se aporta entre un 20 y un 30%.

En total, con el PAE para el Cambio se beneficiarán a 1720 niños, niñas y adolescentes del cabildo Arhuaco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba