Magdalena

Inició la instalación del Puente militar para Concordia, ya empezó a ser instalado

Las gestiones para tener la estructura, que unirá las Subregiones Río y Centro, beneficiando a unas 40 mil personas, las impulsó Carlos Caicedo estando al frente de la administración departamental.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura, lidera la instalación de un puente militar sobre la quebrada El Mundo, en el corregimiento de Bálsamo, municipio de Concordia, el cual agilizará la comunicación entre las Subregiones Río y Centro. Los trabajos de armado y anclaje son adelantados por el Ejército.

La estructura, de 148 toneladas de peso, que ya llegó a la zona y que comenzó a ser instalada por los ingenieros militares, es de fabricación americana.

El puente tiene una longitud de 60.96 metros, una capacidad de carga de hasta 52 toneladas, un ancho de vía de 4.20 metros y estará listo en unos 20 días aproximadamente, según los expertos.

Los directamente beneficiados con esta obra son los habitantes de los municipios de Chibolo, Zapayán, Concordia, Cerro de San Antonio y El Piñón, quienes podrán recorrer de manera más segura sus territorios; y para sacar sus productos hacia Barranquilla se ahorrarán hasta 2 horas por este nuevo trayecto.

Cabe anotar se espera la instalación de otra estructura similar que rehabilitará la vía que une los municipios de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, a la altura del corregimiento de Barroblanco, en la Subregión Sur, la cual llegará a la zona en los próximos días.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button