¡Hay cupos disponibles! colegios del Distrito listos para renovar matrícula de los estudiantes
El personal administrativo, directivos y docentes están asistiendo a las sedes como parte de la semana de planeación institucional; mientras que los estudiantes iniciarán sus clases el día 23 de enero
La alcaldesa Virna Johnson invita a los padres de familia y adultos responsables de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar, a acudir a las sedes de las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta para cumplir con los procesos de renovación de la matrícula, inscripción de estudiantes nuevos y traslados de los mismos, en los casos pertinentes.
Entre los establecimientos con cupos disponibles están la IED Liceo Celedón, Juan Maiguel De Osuna, Liceo del Norte, Hugo J Bermúdez, Antonio Nariño, Francisco de Paula Santander, Inem Simón Bolívar, Jhon F. Kennedy y Liceo del Sur.
La Alcaldesa recordó que se mantienen las acciones para garantizar el derecho a la educación de los menores y los procesos para disminuir la población por fuera de las aulas de clases. Es de indicar que estas estrategias han permitido pasar de 72.720 estudiantes atendidos con corte de noviembre de 2012 a 87.506 en el mismo mes del 2022, lo que representa un aumento de 14.786 en los últimos 10 años.
La mandataria de los samarios explicó que para este año 2023 se espera tener una matrícula de 89.500 estudiantes, para lo cual se inició un trabajo articulado con los directivos docentes desde noviembre del año pasado, de tal forma que para finales de febrero se pueda alcanzar o superar lo proyectado.
Crece el número de sedes
Así mismo, la alcaldesa Virna Johnson mencionó que para el primer semestre de 2023 se contará con dos nuevas infraestructuras educativas: la sede de la IED el Líbano y Nuevo Amanecer con Dios, con las que se despejarán establecimientos educativos con alta relación alumno – grupo.
Desde el Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, se apoyará a las instituciones en el fortalecimiento de sus procesos para seguir formando los mejores seres humanos y optimizar las condiciones de vida para los ciudadanos.