LATAM Airlines Colombia aumentará operación en el país para aliviar efectos de crisis de Viva Air
La aerolínea incorporará de manera inmediata tres (3) aviones Airbus 320 con capacidad de 177 pasajeros lo que representa 30.000 sillas adicionales a la semana. Las protecciones en vuelos de LATAM para los pasajeros afectados por cancelaciones se extenderán hasta el 5 de marzo
LATAM Airlines Colombia, anunció que incorporará en una primera fase tres aviones Airbus 320 con capacidad para 176 pasajeros. Dos de ellos iniciarán operación el viernes 3 de marzo y el tercero iniciará operación el 11 de marzo agregando 30.000 sillas a la semana para reforzar la conectividad en Colombia y atender las afectaciones a pasajeros por cuenta de la suspensión temporal de operaciones de Viva Air.
La compañía informó que trabaja para movilizar en una segunda fase recursos adicionales hacia Colombia para aumentar su operación y así garantizar la conectividad del país. Para este propósito, tiene toda la disposición de priorizar la contratación de tripulaciones de mando y cabina, así como personal de mantenimiento de Viva Air.
Así mismo la aerolínea sostuvo que continuará reacomodando los pasajeros de Viva Air sin ningún costo para el pasajero siempre y cuando demuestre tener un ticket vigente con Viva. La medida se extenderá para los pasajeros con fecha de vuelo hasta el 5 de marzo. Es importante resaltar que la reacomodación se realizará en las sillas disponibles en los vuelos de la operación actual.
Hay que indicar que la a suspensión de operaciones de Viva Air en la noche de este lunes ha dejado afectados a miles de pasajeros que tenían tiquetes con la aerolínea, por lo que en las últimas dos noches han tenido que buscar otras alternativas mientras solucionan su situación; muchos de ellos han dormido en los aeropuertos.