Federación Colombiana de Municipios tiene nuevo Presidente y Vicepresidente

El Alcalde del municipio de Barrancabermeja, Santander, Elkin David Bueno Altahona y el Alcalde de Palmira, Valle del Cauca, José Ritter López Peña, fueron elegidos por aclamación como Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Federación Colombiana de Municipios.

Su nombramiento lo recibe como un reconocimiento a su experiencia y a su desempeño como Alcalde Social, por sus ejecutorias y su compromiso con la comunidad.

Durante las elecciones realizadas en el marco del Congreso Nacional de Autoridades Municipales, la propuesta “Impulso Colombia”, del Alcalde de los Barranqueños, lo llevó a ser el nuevo Presidente de la Federación que agrupa a todos los municipios, distritos y asociaciones de Municipios del país.

La defensa equitativa de las regalías, la integración regional en pro del desarrollo, así como el fortalecimiento institucional de la Federación y de cada uno de los 1102 municipios serán las líneas de acción que trabajará Elkin Bueno durante su presidencia, para garantizar la integración social. Su impulso frente a la visión de construir la ciudad futuro, es un reconocimiento histórico a Barrancabermeja y a cada uno de sus habitantes por la importancia y trascendencia que tiene para el desarrollo del país.

Como nuevo presidente de la Federación, Elkin David Bueno Altahona, tendrá como funciones presidir las reuniones del Congreso Nacional de Municipios, de la Junta Directiva y representará a la Federación y por consiguiente a todos los municipios del país  en eventos nacionales e internacionales, entre otras.

El recién elegido Presidente de la Federación Colombiana de Municipios,  exigió al gobierno nacional especial atención en temas cruciales como el cambio del modelo de la ficha del Sistema General de Regalías dada su complejidad, un sueldo aproximado de 6 millones y medio de pesos para los alcaldes y alcaldesas del país, la reelección de los mandatarios locales o la ampliación del periodo de mandato a seis años. Con la frase de “adquirimos el compromiso de defender los intereses de los 1102 alcaldes de Colombia”, finalizó su intervención el nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Municipios.

 

El Frente.com

 

One Response to "Federación Colombiana de Municipios tiene nuevo Presidente y Vicepresidente"

  1. Rud Naidú Aranzales Henao   13/11/2018 at 5:12 pm

    Excelente, Felicitaciones y de ante mano agradecimiento al nuevo presidente de la Federación y Alcalde de este gran municipio, para que también tenga presente en estos grandes pilares y objetivos que propone para dicha integración regional para el desarrollo de todos y solicitarle que el estado tenga más en cuenta y/o le dé más valor e importancia al trabajo que realizan estos esquemas asociativos territoriales como son las Asociaciones de Municipios. De parte de la Asociación de Municipios de la subregión Centro Sur del departamento de Caldas, estamos prestos con gran motivación y con las puertas abiertas a apoyar dichas gestiones desde nuestros territorios, sus bondades, sus capacidades y gestiones que venimos adelantando para el beneficio de todos.
    Somos una asociación que tiene de creación menos del año, pero ya venimos con proyectos satisfactorios y en ejecución gracias a la unión y al trabajo en equipo.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.