Magdalena

Hoy se definiría reemplazo del gobernador del Magdalena

Magdalenenses esperan decisión presidencial sobre nombramiento de Gobernador encargado. Ex diputado Jorge Castaño, quien interpuso la tutela que dejó sin Gobernador y sin Asamblea al Magdalena, dijo que por fin se hizo justicia en su caso.

Los habitantes del departamento del Magdalena esperan conocer en las próximas horas, la determinación que tomaría el Presidente de la República, respecto al mandato del fallo que dejó al departamento del Magdalena sin Gobernador y sin Asamblea, pues el mismo ordena al presidente Juan Manuel Santos nombrar gobernador encargado.

Por su parte Jorge Castaño, el ex diputado que interpuso la tutela, dijo que por fin se hizo justicia en su caso, al ordenar el fallo la realización de un nuevo escrutinio en el departamento del Magdalena.

El mismo fallo dejó sin Alcalde y sin Concejo al municipio Zona Bananera, en donde se produjeron las irregularidades al realizar los escrutinios, según el afectado. Los delegados del registrador en el Magdalena por su parte, informaron que ellos acatarán el fallo y esperaran las disposiciones de las autoridades electorales a nivel nacional, en cuanto a un nuevo escrutinio en el Departamento.

Incertidumbre en el Departamento

Luego de conocido el fallo de tutela proferido por el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad, continúa la incertidumbre en el departamento del Magdalena, pues en estos momentos el ente territorial está sin Gobernador y sin Asamblea, además el fallo también “Tumba” al alcalde de municipio Zona Bananera, Luis Molinares y al Concejo de esa municipalidad y ordena realizar nuevos escrutinios en el Departamento.

Como se sabe la tutela fue interpuesta por el ex diputado y aspirante a repetir en la Asamblea Jorge Castaño Caamaño, por considerar vulnerados sus derechos en los pasados comicios electorales del mes de octubre, como consecuencia de las actividades desarrolladas por la Comisión Escrutadora de ese municipio.

El fallo proferido por el juez primero Napoleón Barraza textualmente dice en su artículo tercero, “se ordena al señor Presidente de la República de Colombia, en su calidad de Jefe Supremo del Estado, se sirva nombrar en calidad de encargado provisional, Gobernador para el departamento del Magdalena”.

Al ordenar nuevos escrutinios también deja sin validez la elección de diputados. Ahora se espera conocer la decisión del Gobierno central, en cuanto a la persona que sería encargada de dirigir provisionalmente los destino del departamento del Magdalena.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close