Magdalena

Gobernador anuncia la construcción, diseño, estudio y mejoramiento de 539,3 kilómetros de vías terciarias, urbanas y subregionales en el Magdalena

Así mismo informó sobre la llegada de 28 nuevas máquinas amarillas al Departamento

El Magdalena padece una crisis en materia de vías, transporte y movilidad, un viejo problema que fue ignorado por las anteriores administraciones que se olvidaron del bienestar y la dignidad de los pueblos. Consiente de esta necesidad, el Gobierno  liderado por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, hizo cinco anuncios importantes que representan una apuesta histórica para la transformación vial del Departamento. 

El primer punto tratado por el mandatario fue la compra por el orden de los $20.514 millones, de un novedoso Banco de Maquinas Amarillas que constan de 28 equipos que servirá para atender los tramos más delicados de las vías en los pueblos, veredas y corregimientos afectados por las lluvias; los trabajos de mantenimiento empezarán por las Subregiones Sur y Río. 

“Con esta maquinaria amarilla mejoraremos las vías  rurales para que nuestros campesinos puedan transportar a tiempo sus productos, los comerciantes vender y la comunidad comprar a mejores precios. En coordinación con la comunidad empezaremos a partir del mes de abril, buscamos intervenir cerca de 200 kilómetros. Con mejores vías generamos más trabajo y más riqueza”, dijo el doctor Caicedo. 

La segunda buena nueva es la entrega de los estudios y diseños de 204 kilómetros de vías subregionales, que impactarán en la productividad de ocho municipios, beneficiando así a 260 mil personas. 

“No es sólo los diseños, previamente estamos sumando recursos propios para darles pronto una gran noticia a los habitantes de Plato, Tenerife, Zapayán y Chibolo con la construcción de 23 kilómetros en la vía Apure-Chibolo, una inversión de $84.000 millones que favorecerán a más de 46 mil magdalenenses”, dijo  el Gobernador. 

Como tercer  punto, está el inicio en mayo de la construcción de 65 kilómetros de las Vías Rurales del Cambio. A la par también avanzan los diseños de otros 66 kilómetros. En total son 17 tramos para la conectividad de las áreas rurales. 

Obras en Santa Marta

“En Santa Marta trabajamos en la construcción y renovación de vías urbanas con el programa ‘Mi Calle Santa Marta’, programa que creamos cuando fui alcalde. Ya diseñamos la pavimentación de 32 calles, y la ejecución la dividiremos en dos fases. Empezaremos las obras en el mes de mayo que incluirá la reposición de redes de acueducto y alcantarillado para el beneficio de 54.029 samarios”, aseguró Caicedo Omar. 

La última de las noticias es el positivo avance de dos proyectos vitales para el sur de la capital, uno es ‘La Vía del Turismo’, que conecta a El Rodadero con Gaira cuya repavimentación de 4,2 kilómetros,  la construcción de 2,1 kilómetros de calzada, un colector pluvial y otras obras de urbanismo, proyectan nacionalmente el destino turístico y la competitividad de Santa Marta. El otro es la vía Cristo Rey, que une la Troncal del Caribe y la vía Alterna, permitiendo el desarrollo de las zonas aledañas y reduciendo los tiempos de traslado entre un sector y otro. 

“Esta es una verdadera Revolución de las Vías para generar empleos y riqueza. Así estamos cambiando el Magdalena y beneficiando directamente a más 405 mil personas. En el pasado quedarán los empantanados caminos que impedían la libre circulación de los pueblos y el traslado oportuno de los enfermos”, concluyó el Gobernador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button