Santa Marta

Santa Marta en modo #SemanaSantaSegura

A través de todas sus dependencias. Alcaldía opera plan articulado con autoridades en la Semana Santa

La Alcaldía de Santa Marta puso en marcha la ejecución del plan dispuesto por la alcaldesa Virna Johnson, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los samarios y de los miles de turistas que visitarán el Distrito en la temporada de Semana Santa.

El sector de Zuca fue el punto donde la mandataria distrital les dio la bienvenida personalmente a los visitantes que iban llegando a disfrutar de las bondades de este destino, uno de los favoritos para turistas nacionales y extranjeros.

Allí mismo, junto a los secretarios de Movilidad Multimodal y Sostenible; Seguridad y Convivencia; Desarrollo Económico y Competitividad; Salud; Gobierno; INRED; INDETUR; SETP y otras dependencias, en conjunto con la Policía Metropolitana; Migración Nacional; UDEP; Ejército, la ESE Alejandro Próspero Reverend y el DADSA, entregaron detalles de las acciones y todo el cronograma de actividades de cara a la temporada de Semana Mayor.

Santa Marta Naturalmente Mágica, espera recibir en esta temporada turística a más de 150 mil visitantes, quienes arribarán en su mayoría entre este miércoles 5 y el jueves 6 de abril.

Vale recordar que por disposición de la alcaldesa Virna Johnson se reactivaron las seis gerencias turísticas definidas de la siguiente forma: El Rodadero está bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno; el Corredor Sur a cargo del SETP; Minca por el INRED; Centro Histórico coordinado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; mientras que Taganga tiene la supervisión de la Secretaría de Movilidad; Bonda y el Corredor Turístico Rural están asignados al INDETUR.

BIENVENIDA A LOS TURISTAS
Kelly Johana Parra, es una turista del interior del país que llegó en vehículo desde Barranquilla hasta Santa Marta, y fue recibida por los funcionarios del Gobierno del Cambio, quienes le entregaron varias recomendaciones.

“Estas acciones brindan tranquilidad, para que uno pueda venir a disfrutar de la bella Santa Marta”, manifestó la turista.

El secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible, Ernesto Castro, precisó que, “por instrucciones de la señora Alcaldesa, estamos juntos toda la institucionalidad, estamos trabajando porque esta Semana Santa sea la mejor para los turistas. Estimamos que el día de hoy ingresen a la ciudad más de 20 mil vehículos, y más de 60 mil durante toda la Semana Mayor, por eso vamos a estar en zonas como El Rodadero, Minca, Taganga, Cabo Tortuga, el Aeropuerto, recorriendo la ciudad, manteniendo la tranquilidad en esta temporada”.

Añadió que no habrá pico y placa, sin embargo, “la invitación es acatar todas las normas, porque vamos a estar con controles estrictos de parqueo y de alcoholemia para garantizar seguridad y tranquilidad para los turistas”.

TRANQUILIDAD EN ZONAS RURAL Y URBANA

En materia de seguridad, Santa Marta tendrá desplegados 1.200 agentes de la Policía y 120 efectivos del Ejército en las zonas rural y urbana, con el objetivo de brindar tranquilidad a los propios y visitantes que asistan a balnearios, templos y jornadas deportivas programadas para estos días.

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud, declaró la alerta amarilla hospitalaria para estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar.

El secretario de Salud, Jorge Bernal indicó que “se tendrá disponible una completa operatividad en el tema de vigilancia en salud pública; con recorridos en hoteles y balnearios, además de priorizar la vigilancia en los centros donde hay consumos de alimentos y bebidas para que las personas puedan disfrutar tranquilas en la Semana Mayor”.

La oferta también constituye jornadas llenas de emocionantes actividades físicas y recreativas para todos sus habitantes y visitantes, organizadas por la Alcaldía Distrital a través del INRED, para los amantes del deporte y la diversión

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button