Santa Marta

Alcaldía dispuso Punto de Atención Inmediata del CRUE en el Camellón de El Rodadero

Como una medida para atender urgencias médicas y proteger la vida de los samarios, residentes y turistas durante la temporada de Semana Santa, la alcaldesa Virna Johnson dispuso de un Punto de Atención Inmediata del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, en el Camellón de El Rodadero.

Esta medida es parte del modelo de atención ‘Salud al Barrio – Médico en Tu Casa’ basado en los principios de la atención primaria con un enfoque preventivo.

El Punto de Atención Inmediata es atendido por un médico y una enfermera, que activan la ruta con las ambulancias y el Centro de Salud de Gaira de la ESE Alejandro Próspero Reverend, que fue recuperada gracias a la gestión del gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson.

El Gobierno Distrital, por medio del CRUE de la Secretaría de Salud, además de regular el transporte de pacientes en las ambulancias, se articula con otras entidades de atención de emergencias y seguridad como la Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, para brindar una atención oportuna a los ciudadanos.

Jorge Bernal, secretario de Salud, invitó a los ciudadanos que presenten alguna afección a acudir al Punto de Atención Inmediata. Asimismo, les recordó la importancia de revisar el estado de los productos al momento de sus compras y consumo, especialmente pescados, mariscos y frutos del mar. Igualmente indicó que los niños, adultos mayores y personas con riesgo y afecciones cardiacas deben protegerse del sol para evitar desmayos o descompensaciones en su salud.

De otra parte, la Secretaría de Salud recuerda que las peticiones, quejas, reclamos o denuncias se pueden interponer marcando la línea de atención 4209600, extensión 1414; escribiendo a los correos saludcomunales@santamarta.gov.co y sac_salud@santamarta.gov.co, o acudiendo a la avenida del Río con avenida del Ferrocarril, esquina; y en caso de una emergencia se debe marcar el 123

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button