Justicia

Por ataque con ácido condenada mujer a nueve años de cárcel

A petición de la Fiscal 44 Local, el Juez Octavo Penal Municipal de Bogotá, con funciones de conocimiento, sentenció a nueve años de prisión a Martha Inés Sandoval Leal por el delito de lesiones personales dolosas agravadas.

Los hechos investigados ocurrieron el  8 de agosto de 2011 en el parque del barrio El Paraíso, localidad de Bosa en Bogotá donde, Alexis Eduardo Ramírez Romaña, lanzó ácido nítrico a Natalia Valencia González, de 21 años, quien resultó afectada en su rostro, cuello, y tórax. La agredida fue trasladada al Hospital Simón Bolívar y luego de la valoración los médicos dictaminaron deformidad física permanente.

La investigación de la Fiscalía determinó que el ataque fue ordenado por la hoy sentenciada, cuando se enteró de que su compañero permanente sostenía una relación amorosa con la estudiante. Las autoridades judiciales constataron que Sandoval Leal compró el químico a un amigo del barrio y luego le pagó a Ramírez Romaña para que lo lanzara.

Sandoval Leal, permanecerá en la Cárcel del Buen Pastor cumpliendo su sentencia. El otro incriminado, Ramírez Romaña, está afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close