Santa Marta

En el marco de la calamidad pública, Essmar ha entregado más de 41 millones de litros de agua en Santa Marta

Desde la decretada calamidad pública el pasado 3 de mayo del presente año, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., ha suministrado un total de 41.581.000 litros de agua a través de medios alternos en 27 barrios de la ciudad.
La puesta en marcha de acciones como: Rehabilitación de pozos, optimizaciones del sistema de distribución, y la adquisición de equipos han permitido que se realicen 2.436 despachos de agua potable a través de catorce carros sencillos, dos dobles troques y una mula, mediante los cuales también fueron abastecidos 42 colegios 15 clínicas.
Habilitación de puntos de cargue: Cómo parte del apoyo y el trabajo mancomunado e interinstitucional que se lleva a cabo con el objetivo de brindar bienestar a las comunidades, Essmar habilitó puntos de cargue del agua tratada por la Empresa para el abastecimiento de los carrotanques contratados por la Alcaldía de Santa Marta.
En un trabajo conjunto entre Essmar y la Universidad del Magdalena, se logró poner a disposición de la Alcaldía Distrital y la Empresa un pozo con capacidad de producción de agua de 10 litros por segundo, con el cual se abastecen sectores ubicados en la periferia de la ciudad, lo que corresponde a la entrega, en promedio, de 95 entregas de agua a través de medios alternos.
Rehabilitación de pozos: Como parte de las acciones para la atención de la calamidad pública, Essmar rehabilitó dos pozos de agua, siendo estos Tomo 4 y Sena, los cuales suman un caudal de 32 litros por segundo que ingresan nuevos al sistema de acueducto y benefician a cerca de 12.800 personas con la optimización del servicio en sectores cómo La Lucha, calle 30, parte de El Rodadero y Gaira, entre otros.
Adicionalmente, la Empres adquirió, por un valor de $300 millones, cinco equipos de bombeo que serán instalados en los pozos: Teyuna, Concepción, Bastidas, Curinca y Sena, donde ya se llevó a cabo la instalación y se dio la rehabilitación de la infraestructura.
De igual manera, se realizó la compra de 15 bombas que suministrarán hipoclorito en los distintos pozos que opera Essmar, con una inversión que supera los $25 millones. Estos nuevos equipos garantizarán una dosificación mesurada del químico, mayor control del producto y la entrega de agua de calidad a los habitantes de Santa Marta.
Optimizaciones del sistema: Se realizó la instalación de una bomba tipo lapicero que suministra 18 nuevos litros de agua al canal de la captación en el río Piedra. Con la puesta en marcha de este nuevo equipo, Essmar mejora el servicio de agua para un total de 1.800 usuarios en el Distrito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button