Regionales

Drummond Ltd. entrega una nueva escuela en zona rural de La Jagua de Ibirico: ¡Ya son 13!

En el marco de su compromiso con generar espacios educativos de calidad, Drummond Ltd., junto con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, entregó el Centro Educativo San Antonio, sede Escuela Nueva de la vereda Argentina Sur, en el Cesar. 

“Desde el inicio de la operación de Drummond en el territorio, su principal enfoque ha sido la educación; hemos invertido en infraestructura y calidad educativa. Somos un actor más en el territorio que nos sumamos a fortalecer la capacidad institucional”, explicó Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd. 

Este proyecto, que contó con una inversión de más de 650 millones de pesos, incluyó la construcción de dos aulas escolares, una cocina-comedor y una batería sanitaria, en beneficio de la comunidad estudiantil. 

“Quiero darle gracias a Dios y a la empresa Drummond por darnos la oportunidad de tener una educación y formación digna”, expresó Fran Contreras, estudiante del centro educativo. 

A la fecha, Drummond ha intervenido 13 instituciones educativas de la zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, con las que sigue contribuyendo a cerrar brechas y desigualdades en infraestructura educativa en su zona de influencia. 

Jessica Ascanio Velásquez, madre de uno de los estudiantes, mostró su agradecimiento con la empresa: “Estamos felices por este aporte que ha realizado Drummond, que beneficia los espacios educativos de nuestros hijos, logrando que sea menor la distancia hasta la institución”. 

Con estos aportes, ejecutados bajo el pilar de Desarrollo Integral de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond reafirma su propósito de seguir fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria en el sector educativo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button