Magdalena

Según la Gobernación, Alcaldía de Plato obstaculiza la construcción de la sede universitaria para la subregión Centro

La administración de Jaime Peña Peñaranda se opone a este proyecto del gobierno de Carlos Caicedo, impidiendo que la obra avance al ritmo en que fue planeada. Peña actúa sin importarle el perjuicio para los plateños, atentando, además, al derecho a la educación.  

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Magdalena,  culpó a la Alcaldía de Plato, de obstaculizar la construcción de la sede universitaria para la subregión centro del Departamento.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:

Con relación a los proyectos de infraestructura que está por desarrollar la Gobernación del Magdalena en el municipio de Plato, tales como la Sede Universitaria Subregional Centro Cambia, la cancha multifuncional y el bloque de aulas de la IED Víctor Camargo Álvarez, la administración departamental informa a la opinión pública que:

  1. En el mes de mayo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, instaló la primera piedra de la Sede Universitaria con presencia del contratista de la obra, iniciando un ciclo permanente de revisión a los estudios y diseños. Con antelación a este hecho, le habíamos enviado a la Alcaldía de Plato toda la información necesaria para conseguir la licencia de construcción, la cual es requisito para la ejecución del proyecto.
  2. Una vez adelantado el proceso de solicitud de licencia de construcción por nuestra parte, lamentablemente no hemos podido avanzar más por una clara animadversión por parte del alcalde municipal, que injustificadamente no responde a nuestra solicitud.
  3. Conforme a ello, la Gobernación del Magdalena expone esta situación ante la opinión pública, teniendo en cuenta que la sede universitaria de Plato es un proyecto subregional al que el Gobierno del Cambio le invertirá $34 mil millones y que beneficiará a los jóvenes más humildes de  cerca de 7 municipios, cuyo sueño de acceder a la educación superior se está viendo truncado por cuenta de ese negado procedimiento en manos de la Alcaldía de Plato.
  4. De otra parte, de los 7 nuevos colegios que priorizó el gobernador Carlos Caicedo para todo el Magdalena, uno queda en Plato, pero en este no se ha podido avanzar, toda vez que la Alcaldía local no ha facilitado la gestión predial para impulsar el proceso contractual de la IED Víctor Camargo Álvarez.
  5. En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación, organizó la información de toda la trazabilidad de las solicitudes hechas a la Alcaldía de Jaime Peña Peñaranda, para que los habitantes de Plato conozcan cómo se ha visto obstaculizado el proceso.
  6. Desde el Gobierno del Cambio, se le invita a la Alcaldía de Plato a darle celeridad a este procedimiento legal, dado que, la inoportuna demora viene afectando los sueños de las futuras generaciones del centro del Magdalena. Ponerle trabas a estas obras, es violar el derecho a la educación de los niños y jóvenes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button