MagdalenaPolítica

Partido Verde inadmite la inscripción de Carlos Julio Diazgranados, para aspirar a la Asamblea del Magdalena

En sesión del Comité Ejecutivo Nacional  realizada el día 21 de junio de 2023, el Veedor del Partido Alianza Verde, presentó concepto sobre la inscripción de la candidatura del señor Carlos Julio Diazgranados Alvarez, se analizaron los antecedentes relacionados con el solicitante, determinándose inadmitir la inscripción para sus aspiraciones en las elecciones territoriales de octubre del 2023.

Dentro de los antecedentes evaluados, existe una investigación y sanción por parte del Consejo de Control Ético, al encontrarlo responsable de incurrir en doble militancia en la modalidad de apoyo, decisión que fue recurrida y confirmada por la Dirección Nacional.

También que existe una acción de nulidad, resuelta en segunda instancia por la Sección Quinta del Consejo de Estado, en la cual, el alto Tribunal decidió declarar la nulidad del acto de elección del entonces diputado.

Según concepto del veedor, las acciones desplegadas por el señor Díazgranados demuestran totalmente la deslealtad, la falta de disciplina partidista y el irrespeto que tiene frente a las decisiones que toma el Partido, y aunque él ya fue juzgado por estos hechos, considera que sus antecedentes negativos son lo suficientemente graves para volver a concederle el derecho de participar en estas elecciones en nombre de la Alianza Verde.

En consecuencia a los antecedentes citados, el Comité resuelve:  INADMITIR la inscripción presentada por el señor Carlos Julio Diazgranados Álvarez, para aspirar como precandidato a la Asamblea departamental del Magdalena.

RESOLUCION_002_COMITE_EJECUTIVO_NACIONAL_MAGDALENA.docx

CONCEPTO CASO CARLOS JULIO DÍAZGRANADOS ÁLVAREZ

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button