Alcaldía fortalece controles en la vía durante puente festivo
Una activa y permanente presencia operativa en las vías de acceso y salida a Santa Marta, así como en distintos puntos de la ciudad, ejerce la Alcaldía Distrital a través de su Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes durante este puente festivo, de la Asunción de la Virgen.
Dentro de las acciones se encuentra realizar controles a los llamados buses de “paseos de olla”, por lo que se verifica la documentación de los mismos y que cumplan con las normas establecidas.
“Ya habíamos anunciado que íbamos a fortalecer los controles con Policía de Tránsito, especialmente en el punto de Alcatraces y el corredor de la vía Ciénaga – Barranquilla. Durante la mañana han llegado decenas de buses conocidos como “paseos de olla”, los cuales se recuerda no se les permite el ingreso a zonas turísticas por su gran tamaño, como Cabo Tortuga y El Rodadero. Como establece la norma, se garantiza que estos vehículos no estacionen en estos corredores viales”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
En lo que va de la jornada, gracias a estos controles, han sido impuestos 20 comparendos a este tipo de vehículos, los cuales no cumplieron con las condiciones para transitar o estacionaron en zonas prohibidas, bloqueando y dificultando la movilidad .
Agregó el secretario que para las vías nacionales se instalarán puestos de control en el 11 de Noviembre y en los alrededores de la bomba Zuca, donde se concentra la Policía, realizando requisas y pruebas de alcoholemia.