Generales

SOAT cubrirá hasta 800 salarios mínimos legales diarios vigentes

En 2011, el SOAT pagó más de 50 mil millones de pesos por accidentes de tránsito. La nueva disposición elimina la duplicación del proceso de facturación que se realizaba ante las aseguradoras y el FOSYGA

Bogotá.- El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social, expidió el Decreto 967 de 2012​, por el cual se define la cobertura por gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios por lesiones causadas por accidentes de tránsito y las cuales se cargan al SOAT (seguro obligatorio de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito).

La  disposición ordena que la cobertura del SOAT, por concepto de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios por lesiones, sea máximo de ochocientos (800) salarios mínimos legales diarios vigentes al momento de la ocurrencia del accidente de tránsito.

Esta norma permitirá que las instituciones prestadoras de servicios de salud que atiendan a víctimas de un accidente de tránsito, en la que el vehículo involucrado cuente con un SOAT vigente, realicen el proceso de reclamación de los valores derivados de la atención en salud, a una sola entidad, que en este caso serán las aseguradoras autorizadas para expedir el SOAT.

Este Decreto elimina la duplicación del proceso de facturación que se realizaba ante las aseguradoras y el FOSYGA y permite que exista un mejor flujo de recursos en términos de oportunidad, y  el mejoramiento en la atención integral a las víctimas de estos accidentes.

En 2011, el SOAT pagó más de 50 mil millones de pesos por accidentes de tránsito.

La cobertura de este Decreto se aplicará a los eventos que ocurran a partir del 10 de julio del presente año.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close