MagdalenaPolítica

Rafa Martínez se consolida como el favorito a la Gobernación tras masivo apoyo de Santa Ana y San Sebastián

Postulantes a las alcaldías y los concejos locales, campesinos, líderes comunales y docentes de ambos municipios, cerraron filas a favor del aspirante de Fuerza Ciudadana.

Docentes, campesinos, líderes comunales, candidatos a concejos y alcaldías, directivos del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) y comerciantes de los municipios de Santa Ana y San Sebastián de Buenavista consolidaron el favoritismo de Rafael Martínez como el visible gobernador para el periodo 2024-2027.

Así lo confirmaron cada uno de esos sectores, luego de una nueva jornada en el marco de la ruta que viene adelantando el principal candidato al máximo cargo departamental en el Sur del Magdalena, tras su visita previa a San Zenón, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto.

En estos municipios fue recibido por una oleada de multitudes, las cuales reiteraron su espaldarazo a la continuidad del proyecto del Cambio, que emprendió el actual gobernador, Carlos Caicedo, con obras y programas como la recién iniciada Universidad del Sur, con sede en El Banco; el banco de maquinarias verdes, para el crecimiento económico de los pequeños y medianos productores agropecuarios, en el marco del programa Brigadas Agrarias.

La anhelada vía ganadera entre Guamal y Astrea, próxima a iniciar; entre otras que se abrirán paso con Rafa Martínez, como lo son:  la sede universitaria de Santa Ana; la prolongación de Modistas del Cambio y demás iniciativas de infraestructura vial, que beneficiarán a los habitantes de San Sebastián y gran parte del Departamento.

“Me comprometo a terminar no solo la Universidad de El Banco, cuya construcción inició ya el gobernador Caicedo, sino también a gestionar la construcción de la sede universitaria para Santa Ana. Igualmente, sueño con que el campo de San Sebastián, el Sur y todo el Magdalena sea la gran despensa de los mercados y la canasta familiar en la Costa. Para ello, continuaré con más maquinarias verdes y cooperativas de campesinos, para que el sector agropecuario pueda vender sus productos con ganancias rentables y mayor acceso a tierras. También entregaré varias vías terciarias para el mejoramiento de la productividad del agro del Departamento”, sostuvo Rafa Martínez.

La llegada de Rafa a Santa Ana y San Sebastián se dio con una gran acogida del gremio comercial y los demás sectores sociales, entre esos, voceros de la subdirectiva de Edumag en la región, como Gustavo Montero, quien destacó la importancia de la continuidad del Cambio en representación de Rafael Martínez, para el beneficio de la juventud sureña, a través de la construcción de la Universidad de El Banco.

“Lo que viene haciendo Caicedo es vital, porque proyectar la Universidad del Sur no solo beneficia a El Banco sino también a San Sebastián, que está a 40 kilómetros de ese municipio y a 380 kilómetros de Santa Marta. Esto le da mayores oportunidades de traslado y acceso a la educación superior a la juventud sureña y es fundamental que Rafa concrete ese proyecto, tal y como continuó de gran forma las obras de Caicedo en Santa Marta”, concluyó el vocero de Edumag-

Prensa: Campaña Rafael Martínez, candidato a la Gobernación del Magdalena

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button