Magdalena

Algarrobo vive la fiesta con el IV Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Un canto por la vida’

El festival se llevará a cabo hasta el domingo. Artistas invitados participarán en la jornada

Desde el viernes Algarrobo se vistió de fiesta para su IV Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Un canto por la vida’. El primer día estuvo protagonizado por el talento de los niños de la Casa de Cultura con un show musical a cargo del destacado maestro y acordeonero, Rodolfo De Lavalle, actual campeón mundial con el título de Rey de Reyes y la magistral presentación de La banda 24 de Junio de Algarrobo.

El festival este año tiene dos categorías: ‘Canción Inédita’ y ‘Acordeón Aficionado’, a lo que se le sumará un show de Piqueria.

Hoy propios y foráneos se dieron cita en el centro de integración ciudadana para presenciar las interpretaciones de 36 participantes en el concurso de ‘Canción Inédita’.

El jurado calificador está conformado por los reconocidos compositores Martín Madera y Juancho Nieves, quienes elegirán al ganador de esta categoría al finalizar la jornada.

La alcaldesa de Algarrobo, Liceth Belén Prieto Montejo, reafirmó su compromiso con la cultura algarrobera y dijo que ha sido un éxito esta IV versión del festival.

“Este festival tiene como objetivo engrandecer, reconocer y descubrir los talentos que hay en nuestra región Caribe y en el país, así que debemos seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones”.

Homenaje

Juan Manuel Vargas, compositor oriundo de Algarrobo, es el gran homenajeado en esta cuarta versión del festival.

El artista de 67 años se ha destacado por sus innumerables piezas musicales en las que le canta a la vida, al amor y a la tierra que lo ha visto crecer, narrando así los acontecimientos importantes de Algarrobo y describiendo con sus letras la belleza de la mujer de su tierra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button