Santa Marta

Comunidad Normalista celebra convenio de cooperación con UNIMAGDALENA

Entre aplausos, sonrisas y orgullo la comunidad Normalista recibió con beneplácito la noticia de la reciente firma del convenio marco de cooperación académica entre la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino y la Universidad del Magdalena.

Dicho convenio, ya se viene materializando desde hace un tiempo con el propósito de articular planes de estudio, validar competencias y reconocer saberes; capacitar docentes y administrativos; y articular proyectos de investigación académicos y culturales. Sin dejar de lado, la reestructuración de algunas áreas de la planta física de este plantel educativo.

Ante estas buenas noticias, los estudiantes de la Formación Complementaria de la Normal Superior San Pedro Alejandrino, reaccionaron de manera positiva al saber que tendrán facilidades para acceder a la educación superior, gracias a la gestión liderada por el rector Pablo Vera Salazar y el rector Luis Viera Escobar.

“En nombre de todos los estudiantes agradezco el liderazgo de los dos rectores y estoy orgullosa de poder decir que estamos trabajando para construir una institución que lleve a construir profesionales con un mejor futuro” expresó Shaila Chiquillo Álvarez, personera de la institución.

Por su parte el representante estudiantil del programa de Formación Complementaria de la Normal San Pedro Alejandrino, Daniel Hernández Camargo manifestó sentirse agradecido por la iniciativa de los dos líderes de las instituciones.

“Es un sentimiento que me aborda gratamente por la iniciativa de impulsar la educación pública samaria, principalmente desde el programa de formación complementaria, dándole algunos privilegios a dichos egresados para que puedan acceder a una educación de calidad en la Universidad del Magdalena”, enunció Daniel Hernández Camargo.

Talento Normalista

Dentro de la articulación de los proyectos del convenio, se encuentra el programa Talento Normalista, que permitirá destinar el 20% de los cupos de las 11 licenciaturas de manera directa a los bachilleres normalistas del Distrito de Santa Marta, para que ingresen a esta Casa de Estudios Superiores.

Es por esto que, la licenciada especialista y normalista Patricia Jiménez Peña, quien funge como Docente catedrática de la Universidad del Magdalena y docente de la Formación Complementaria de la Normal San Pedro Alejandrino, manifestó sentirse emocionada porque sus dos Alma Mater se unieron para formar maestros de calidad.

“Es emocionante saber que estas dos instituciones se vinculan y hacen los esfuerzos para formar excelentes maestros y le va a propiciar a nuestros egresados de la Formación Complementaria unas competencias que les van a permitir llegar a la Universidad del Magdalena y tener la oportunidad de homologación y así seguir ampliando y profundizando sus competencias”, expresó Patricia Jiménez Peña.

Cabe destacar que, 1.066 normalistas han podido cumplir su sueño de ser egresados de UNIMAGDALENA, siendo 418 licenciados que están capacitados para afrontar los retos de la educación pública o privada de la Región Caribe y del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button